Salas de exposiciones

SEDE CENTRAL DE MADRID

Sede Central de Madrid

EXPOSICIÓN ACTUAL

La sala de exposiciones del IGN ofrece la exposición «De Iberia a España a través de los mapas» que hace un recorrido por las diferentes representaciones cartográficas de España a lo largo de su historia comenzando por las primeras referencias a la Península.

Más información
 

 

SERVICIO REGIONAL CANTABRIA - PAIS VASCO

Sede Central de Madrid

LA CARTOGRAFÍA DE LOS PICOS DE EUROPA (cerrada)

Con motivo del centenario de la declaración del Parque Nacional de Los Picos de Europa realizada en 1918, el Centro Nacional de Información Geográfica y el Instituto Geográfico Nacional en colaboración del Consorcio del Parque Nacional de los Picos de Europa, ha organizado la exposición «La cartografía de los Picos de Europa» del 17 de septiembre al 24 de octubre de 2018 en la que se han podido ver una parte de sus fondas cartográficos en los que aparece el Parque Nacional.

El hilo conductor de la exposición lo establece la representación de los Picos de Europa en la cartografía , desde la antigüedad en la que se representaban los relieves mediantes dibujos de montañas abatidas, hasta nuestros días con visualizaciones del terreno cuasi-realísticas realizadas mediante el empleo de modelos digitales del terreno de alta resolución realizados por correlación.

Más información

 

DELEGACIÓN DE MURCIA

Delegación de Murcia

La Delegación del IGN en la Región de Murcia ofrece la exposición «Murcia y Tierra Santa en relieve» que muestra las maquetas cartográficas realizadas por Pedro Ortín Cano que tienen como temática la Región de Murcia y Tierra Santa.

Más información

 

OBSERVATORIO GEOFÍSICO DE TOLEDO

Observatorio Geofísico de Toledo

En el Observatorio Geofísico de Toledo se puede visitar la exposición “Instrumentación Geofísica Histórica” en la que se exhiben una importante colección de instrumentos geofísicos, principalmente de sismología y geomagnetismo, que han sido utilizados a lo largo de la historia en los diferentes Observatorios Geofísicos del IGN.

Más información

 

EL REAL OBSERVATORIO DE MADRID

El Real Observatorio de Madrid fue fundado por iniciativa de Carlos III a sugerencia de Jorge Juan, si bien su decreto de constitución data de 1790, reinando ya Carlos IV. El edificio principal alberga una espléndida biblioteca, con numerosos libros antiguos, y parte de la colección de instrumentos.

Reservas de visitas