Declaración de Accesibilidad

El Instituto Geográfico Nacional, se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web www.ign.es y excluye los contenidos que procedan de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

1. Falta de conformidad con Real Decreto 1112/2018

  • Puede haber fallos puntuales de edición en alguna página web, como anidamiento incorrecto de páginas, presencia de algún enlace roto, párrafos sin el marcado correcto, o algún salto en los niveles de encabezado entre las distintas secciones.
  • Puede haber archivos ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplan los requisitos de accesibilidad porque hayan sido elaborados únicamente con objeto de presentar determinada información visualmente.

2. Carga desproporcionada

  • No aplica.

3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

  • El Real Decreto 1112/2018 establece en su artículo 3.4, las causas de exclusión de aplicación de dicho Real Decreto y entre ellas, se encuentra en su letra D, lo siguiente:

    «Los servicios de mapas y cartografía en línea, siempre y cuando la información esencial se proporcione de manera accesible digitalmente en el caso de mapas destinados a la navegación»

    En consecuencia, las aplicaciones web y páginas que se publican desde este sitio web que incluyen servicios de mapas y cartografía en línea quedan excluidas del ámbito de aplicación del Real Decreto 1112/2018

  • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
  • Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados en esta organización, ni bajo su control, que tengan enlace desde este sitio web.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 16 de abril de 2019.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 23 de abril de 2019.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018 como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

A través del siguiente correo electrónico: ign@fomento.es

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el Centro Nacional de Información Geográfica, entidad responsable de la gestión y mantenimiento del sitio web del Instituto Geográfico Nacional.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

El Instituto Geográfico Nacional tiene como objetivo principal que su sitio web sea todo lo accesible y usable posible. Por ello, se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad, para lo cual se realizan revisiones previas a cada publicación de nuevos contenidos. En cualquier caso, el portal es parcialmente accesible y por ello es posible que encuentre alguna página que no se adapte al 100% a los estándares.