Consultas e información sobre becas

Nota sobre la titulación principal

La Titulación Principal corresponde a la que se incluye en la solicitud de la beca, y tiene que ser una de las requeridas: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado o Ingeniero Técnico,cuya última asignatura se haya aprobado después del 5 de agosto de 2017, en este último caso solo si posteriormente se ha obtenido el título universitario oficial de Máster, de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007,de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Procedimiento de Solicitudes

  • Presentación de solicitudes (Artículo Octavo)
    • Forma electrónica: Sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
    • Forma presencial:
      • 1. En el Registro del IGN (Calle del General Ibáñez de Ibero 3, Madrid. De 9 a 14 horas, de lunes a viernes).
      • 2. En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común en las Administraciones Públicas:

        En el caso del uso de servicios de mensajería privados o de servicios de correos extranjeros, se considerarán presentadas en la fecha que hayan tenido entrada en el Registro de un organismo oficial español.
        Cuando las solicitudes no se presenten en el Registro de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional, se enviará copia sellada de la solicitud al número de fax 91 597 93 71 o a la siguiente dirección de correo electrónico: becasign@mitma.es.

        • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
          • Administración General del Estado.
          • Administraciones de las Comunidades Autónomas.
          • Entidades que integran la Administración Local.
          • El Sector público institucional.
        • En las oficinas de Correos, por correo certificado, se hará en sobre abierto para que el Anexo II de solicitud sea fechado y sellado antes de su envío, para garantizar que la fecha de remisión es anterior al fin de plazo de presentación.
        • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
        • En las oficinas de asistencia en materia de registros.

Publicación de admitidos y excluidos provisionales:

Plazo para presentar la subsanación será de 15 días hábiles, del 7 al 21 de septiembre de 2021, ambos inclusive.