Logo IGN-CNIG Logo IGN-CNIG
Logo IGN-CNIG Logo IGN-CNIG Logo IGN-CNIG

Estados Unidos. Líneas ferroviarias. 1874

Eisenbahn - Karte der Vereinigten Staaten und des Britischen Nord - Amerika

🗺️ Ámbito geográfico

Estados Unidos

🏷️ Materia

Líneas ferroviarias

⏳ Fecha

1874

✍️ Autor(es)

Bearbeitet von E. G. Ravenstein, London 1872 ; Lithographie U. Druck der Geographischen Anstlat von Ludwig Ravenstein in Frankfurt.

Lugar de publicación

Alemania 🇩🇪

🔍 Escala

Escala 1:5.000.000

🌐 Lengua

Alemán

🌐 Otras lenguas

No hay más lenguas

🖼️ Descripción física

1 mapa: color, montado sobre tela: 57 x 105 cm

✒️ Datos de publicación

Verlag der Jaeger'schen Buch - Papier - und - Landkartenhandlung, Frankfurt, 1874

🖨️ Datos de impresión

🗄️ Signatura

S1-138-I-22

📓 Notas

Comprende el territorio de los Estados Unidos de América y zonas adyacentes, en el N. del continente americano.

Marco doble, con subdivisiones de 1 grado y rotulado cada 5 grados en la parte interna, de donde parte la red de meridianos y paralelos. Meridiano origen situado en greenwich. Fuera del marco, en la parte inferior derecha, se menciona el lugar y responsable de la edición e impresión. Dentro del marco, en la parte superior derecha, hay dos mapas insertos; en la zona central derecha se encuentran la cartela en reserva de color con el título, autor, lugar y fecha de publicación, número de edición, escalas gráficas en millas alemanas y millas estatutarias inglesas así como mención de lugar de elaboración. Sobre la cartela hay un recuadro en reserva de color con los signos convencionales y bajo éste, sin marco ni reserva, una lista de abreviaturas empleadas; en la parte inferior se hayan otros tres mapas insertos, todo éllo ceñido al marco.

La orografía no se representa. Hidrografía compuesta por red principal en azul. Planimetría con límites administrativos realzados con colores, núcleos urbanos y red de ferrocarriles en negro. Toponimia en inglés, textos en alemán.

El ferrocarril en los Estados Unidos de América fue el elemento que terminó por vertebrar y ayudar a la cohesión porgresiva de estados del E. y el O. a lo largo de la segunda mitad del s. XIX. La construcción del primer ferrocarril trascontinental americano se logró en 1869 uniendo las ciudades de Omaha (Nebraska), en el centro-oeste donde el proceso de industrialización y de mallado de la red ferroviaria es mucho más evidente y se produce en consonancia con Europa, y San Francisco (California) y sería explotado por las compañías Central Pacific y Union Pacific, tal y como figuran en el mapa, responsables también de la construcción y mantenimiento de la infraestructura.

Incluye : Karte Eines theiles der Vereinigten States (zona N.O.) Escala 1: 2500.000 -- Chicago -- Central Pennsylvania -- Boston -- New York.

Ficha catalográfica del mapa

Registro bibliográficos

CampoValor
T001 - ClaveC00001770c
T003 - IdentificadorES-MaIGN
T005 - Última edición20210423:01012800
T019 - Depósito legal
T020 - ISBN
T024 - NIPO
T040 - Fuente catalogaciónES-MaIGN (spa) - isbd
T041 - LenguajesNo hay más lenguas
T080 - CDU912:625.12(73)
T084 - TaxonomíaES-MaIGN 4.2.2

T007 - Descripción física

SubcampoValor
Descripción físicaMapa
Descripción específicaMapa
ColorPolicromo
Medio físicoPapel
Tipo de reproducciónNo aplicable
Tipo de producciónOtro
PolaridadNo aplicable

T008 - Información general

SubcampoValor
Fecha de entrada1995-08-03
Tipo fechaFecha única
Primera fecha1874
Segunda fecha
Lugar de publicaciónAlemania
RelieveSin representación de relieve
ProyecciónProyección no especificada
Tipo de materialAtlas
Publicación oficialNo es publicación oficial
Forma de publicaciónNinguna de las especificadas
Índice de publicaciónNo tiene índice
Caracteres especialesSin especificar
LenguaAlemán
Registro modificadoNo modificado
Fuente catálogoOtras fuentes

T034 - Datos Matemáticos

SubcampoValor
$a - Tipo de escalaLineal
$b - Escala horizontal5000000
$c - Escala vertical
$d - OccidenteO1300000
$e - OrienteO0600000
$f - SeptentriónN0250000
$d - MeridiónN0500000
$p - Equinoccio

T245 - Mención de título

SubcampoValor
$a - TítuloEisenbahn - Karte der Vereinigten Staaten und des Britischen Nord - Amerika
$b - Subtítulo
$c - ResponsableBearbeitet von E. G. Ravenstein, London 1872 ; Lithographie U. Druck der Geographischen Anstlat von Ludwig Ravenstein in Frankfurt.
$h - Material[Material cartográfico]
$n - Nº parte
$p - Nombre parte
$s - Versión

T250 - Mención de responsabilidad

SubcampoValor
$a - Edición2ª sorgfältig berichtigte Aufl. 1874
$b - Responsable

T255 - Área de datos matemáticos

SubcampoValor
$a - EscalaEscala 1:5.000.000
$b - Proyección
$c - Coordenadas(O 130°-O 65°/N 50°-N 25°)
$d - Zona
$e - Equinoccio

T260 - Publicación, distribución y producción

SubcampoValor
$a - Lugar publicaciónFrankfurt
$b - Nombre editorVerlag der Jaeger'schen Buch - Papier - und - Landkartenhandlung
$c - Fecha publicación1874
$e - Lugar impresión
$f - Nombre impresor
$g - Fecha impresión

T300 - Descripción física

SubcampoValor
$a - Extensión obra1 mapa
$b - Detalles físicoscolor, montado sobre tela
$c - Dimensiones57 x 105 cm
$e - Material
$3 - Especificación

T440 - Mención de serie

SubcampoValor
$a - Título
$n - Número sección
$p - Nombre sección
$v - Número volumen
$x - ISSN

T500 - Nota general

SubcampoValor
$a - Nota general 1Comprende el territorio de los Estados Unidos de América y zonas adyacentes, en el N. del continente americano
$a - Nota general 2Marco doble, con subdivisiones de 1 grado y rotulado cada 5 grados en la parte interna, de donde parte la red de meridianos y paralelos. Meridiano origen situado en greenwich. Fuera del marco, en la parte inferior derecha, se menciona el lugar y responsable de la edición e impresión. Dentro del marco, en la parte superior derecha, hay dos mapas insertos; en la zona central derecha se encuentran la cartela en reserva de color con el título, autor, lugar y fecha de publicación, número de edición, escalas gráficas en millas alemanas y millas estatutarias inglesas así como mención de lugar de elaboración. Sobre la cartela hay un recuadro en reserva de color con los signos convencionales y bajo éste, sin marco ni reserva, una lista de abreviaturas empleadas; en la parte inferior se hayan otros tres mapas insertos, todo éllo ceñido al marco
$a - Nota general 3La orografía no se representa. Hidrografía compuesta por red principal en azul. Planimetría con límites administrativos realzados con colores, núcleos urbanos y red de ferrocarriles en negro. Toponimia en inglés, textos en alemán
$a - Nota general 4El ferrocarril en los Estados Unidos de América fue el elemento que terminó por vertebrar y ayudar a la cohesión porgresiva de estados del E. y el O. a lo largo de la segunda mitad del s. XIX. La construcción del primer ferrocarril trascontinental americano se logró en 1869 uniendo las ciudades de Omaha (Nebraska), en el centro-oeste donde el proceso de industrialización y de mallado de la red ferroviaria es mucho más evidente y se produce en consonancia con Europa, y San Francisco (California) y sería explotado por las compañías Central Pacific y Union Pacific, tal y como figuran en el mapa, responsables también de la construcción y mantenimiento de la infraestructura

T501 - Nota con

SubcampoValor

T504 - Nota de bibliografía

SubcampoValor

T505 - Nota de contenido

SubcampoValor
$a - SumarioIncluye : Karte Eines theiles der Vereinigten States (zona N.O.) Escala 1: 2500.000 -- Chicago -- Central Pennsylvania -- Boston -- New York
$r - Responsable sumario
$t - Título sumario
$g - Otra información

T506 - Nota de restricción

SubcampoValor

T520 - Nota de sumario

SubcampoValor

T535 - Nota de localización de originales

SubcampoValor

T546 - Nota de lengua

SubcampoValor
$a - Nota de lengua

T561 - Nota de procedencia

SubcampoValor
$a - Nota de procedencia

T585 - Exposiciones

SubcampoValor

T773 - Entrada obra principal

SubcampoValor
$a - Entrada principal
$d - Datos editorial
$g - Relación
$t - Título
$o - TITN obra madre
$7 - ISSN

T852 - Signatura

SubcampoValor
$a - OrganismoIGNC S1-138-I-22
$b - Lugar físico
$j - Signatura
$t - Sellado

T856 - Localización y accesos electrónicos

SubcampoValor
$u - URLhttps://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaIdProductor.do?idProductor=T0001770&Serie=CAANT
$z - DescripciónDESCARGAR MAPA

Punto de acceso principal del documento

T130 - Título uniforme

SubcampoValor
$a - LugarEstados Unidos
$d - Fecha Facsímil
$f - Fecha documento1874
$k - MateriaLíneas ferroviarias

Autoridades del documento

🎖️ T650

Ferrocarriles - Itinerarios - Estados Unidos

🎖️ T650

Transporte ferroviario

🎖️ T700

Ravenstein, E. G. (1834-1913)

🎖️ T700

Ravenstein, Ludwig (1838-1915), grabador

🎖️ T710

Jaeger'schen Buch - Papier und Landkartenhandlung. Frankfurt)

Estados Unidos. Líneas ferroviarias. 1874

Eisenbahn - Karte der Vereinigten Staaten und des Britischen Nord - Amerika [Material cartográfico] Bearbeitet von E. G. Ravenstein, London 1872 ; Lithographie U. Druck der Geographischen Anstlat von Ludwig Ravenstein in Frankfurt. Escala 1:5.000.000 (O 130°-O 65°/N 50°-N 25°) Verlag der Jaeger'schen Buch - Papier - und - Landkartenhandlung, Frankfurt, 1874

1 mapa: color, montado sobre tela: 57 x 105 cm

Comprende el territorio de los Estados Unidos de América y zonas adyacentes, en el N. del continente americano.

Marco doble, con subdivisiones de 1 grado y rotulado cada 5 grados en la parte interna, de donde parte la red de meridianos y paralelos. Meridiano origen situado en greenwich. Fuera del marco, en la parte inferior derecha, se menciona el lugar y responsable de la edición e impresión. Dentro del marco, en la parte superior derecha, hay dos mapas insertos; en la zona central derecha se encuentran la cartela en reserva de color con el título, autor, lugar y fecha de publicación, número de edición, escalas gráficas en millas alemanas y millas estatutarias inglesas así como mención de lugar de elaboración. Sobre la cartela hay un recuadro en reserva de color con los signos convencionales y bajo éste, sin marco ni reserva, una lista de abreviaturas empleadas; en la parte inferior se hayan otros tres mapas insertos, todo éllo ceñido al marco.

La orografía no se representa. Hidrografía compuesta por red principal en azul. Planimetría con límites administrativos realzados con colores, núcleos urbanos y red de ferrocarriles en negro. Toponimia en inglés, textos en alemán.

El ferrocarril en los Estados Unidos de América fue el elemento que terminó por vertebrar y ayudar a la cohesión porgresiva de estados del E. y el O. a lo largo de la segunda mitad del s. XIX. La construcción del primer ferrocarril trascontinental americano se logró en 1869 uniendo las ciudades de Omaha (Nebraska), en el centro-oeste donde el proceso de industrialización y de mallado de la red ferroviaria es mucho más evidente y se produce en consonancia con Europa, y San Francisco (California) y sería explotado por las compañías Central Pacific y Union Pacific, tal y como figuran en el mapa, responsables también de la construcción y mantenimiento de la infraestructura.

Incluye : Karte Eines theiles der Vereinigten States (zona N.O.) Escala 1: 2500.000 -- Chicago -- Central Pennsylvania -- Boston -- New York.

_#T515#_

🗄️ Signatura S1-138-I-22

Autoridades del documento

🎖️ T650

Ferrocarriles - Itinerarios - Estados Unidos

🎖️ T650

Transporte ferroviario

🎖️ T700

Ravenstein, E. G. (1834-1913)

🎖️ T700

Ravenstein, Ludwig (1838-1915), grabador

🎖️ T710

Jaeger'schen Buch - Papier und Landkartenhandlung. Frankfurt)