Comprende el territorio de los Estados Unidos de América y zonas adyacentes, en el N. del continente americano.
Marco doble, con subdivisiones de 1 grado y rotulado cada 5 grados en la parte interna, de donde parte la red de meridianos y paralelos. Meridiano origen situado en greenwich. Fuera del marco, en la parte inferior derecha, se menciona el lugar y responsable de la edición e impresión. Dentro del marco, en la parte superior derecha, hay dos mapas insertos; en la zona central derecha se encuentran la cartela en reserva de color con el título, autor, lugar y fecha de publicación, número de edición, escalas gráficas en millas alemanas y millas estatutarias inglesas así como mención de lugar de elaboración. Sobre la cartela hay un recuadro en reserva de color con los signos convencionales y bajo éste, sin marco ni reserva, una lista de abreviaturas empleadas; en la parte inferior se hayan otros tres mapas insertos, todo éllo ceñido al marco.
La orografía no se representa. Hidrografía compuesta por red principal en azul. Planimetría con límites administrativos realzados con colores, núcleos urbanos y red de ferrocarriles en negro. Toponimia en inglés, textos en alemán.
El ferrocarril en los Estados Unidos de América fue el elemento que terminó por vertebrar y ayudar a la cohesión porgresiva de estados del E. y el O. a lo largo de la segunda mitad del s. XIX. La construcción del primer ferrocarril trascontinental americano se logró en 1869 uniendo las ciudades de Omaha (Nebraska), en el centro-oeste donde el proceso de industrialización y de mallado de la red ferroviaria es mucho más evidente y se produce en consonancia con Europa, y San Francisco (California) y sería explotado por las compañías Central Pacific y Union Pacific, tal y como figuran en el mapa, responsables también de la construcción y mantenimiento de la infraestructura.
Incluye : Karte Eines theiles der Vereinigten States (zona N.O.) Escala 1: 2500.000 -- Chicago -- Central Pennsylvania -- Boston -- New York.
Campo | Valor |
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T001 - Clave | C00001770c |
T003 - Identificador | ES-MaIGN |
T005 - Última edición | 20210423:01012800 |
T019 - Depósito legal | |
T020 - ISBN | |
T024 - NIPO | |
T040 - Fuente catalogación | ES-MaIGN (spa) - isbd |
T041 - Lenguajes | No hay más lenguas |
T080 - CDU | 912:625.12(73) |
T084 - Taxonomía | ES-MaIGN 4.2.2 |
Subcampo | Valor |
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Descripción física | Mapa |
Descripción específica | Mapa |
Color | Policromo |
Medio físico | Papel |
Tipo de reproducción | No aplicable |
Tipo de producción | Otro |
Polaridad | No aplicable |
Subcampo | Valor |
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Fecha de entrada | 1995-08-03 |
Tipo fecha | Fecha única |
Primera fecha | 1874 |
Segunda fecha | |
Lugar de publicación | Alemania |
Relieve | Sin representación de relieve |
Proyección | Proyección no especificada |
Tipo de material | Atlas |
Publicación oficial | No es publicación oficial |
Forma de publicación | Ninguna de las especificadas |
Índice de publicación | No tiene índice |
Caracteres especiales | Sin especificar |
Lengua | Alemán |
Registro modificado | No modificado |
Fuente catálogo | Otras fuentes |
Subcampo | Valor |
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$a - Tipo de escala | Lineal |
$b - Escala horizontal | 5000000 |
$c - Escala vertical | |
$d - Occidente | O1300000 |
$e - Oriente | O0600000 |
$f - Septentrión | N0250000 |
$d - Meridión | N0500000 |
$p - Equinoccio |
Subcampo | Valor |
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$a - Título | Eisenbahn - Karte der Vereinigten Staaten und des Britischen Nord - Amerika |
$b - Subtítulo | |
$c - Responsable | Bearbeitet von E. G. Ravenstein, London 1872 ; Lithographie U. Druck der Geographischen Anstlat von Ludwig Ravenstein in Frankfurt. |
$h - Material | [Material cartográfico] |
$n - Nº parte | |
$p - Nombre parte | |
$s - Versión |
Subcampo | Valor |
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$a - Edición | 2ª sorgfältig berichtigte Aufl. 1874 |
$b - Responsable |
Subcampo | Valor |
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$a - Escala | Escala 1:5.000.000 |
$b - Proyección | |
$c - Coordenadas | (O 130°-O 65°/N 50°-N 25°) |
$d - Zona | |
$e - Equinoccio |
Subcampo | Valor |
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$a - Lugar publicación | Frankfurt |
$b - Nombre editor | Verlag der Jaeger'schen Buch - Papier - und - Landkartenhandlung |
$c - Fecha publicación | 1874 |
$e - Lugar impresión | |
$f - Nombre impresor | |
$g - Fecha impresión |
Subcampo | Valor |
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$a - Extensión obra | 1 mapa |
$b - Detalles físicos | color, montado sobre tela |
$c - Dimensiones | 57 x 105 cm |
$e - Material | |
$3 - Especificación |
Subcampo | Valor |
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$a - Título | |
$n - Número sección | |
$p - Nombre sección | |
$v - Número volumen | |
$x - ISSN |
Subcampo | Valor |
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$a - Nota general 1 | Comprende el territorio de los Estados Unidos de América y zonas adyacentes, en el N. del continente americano |
$a - Nota general 2 | Marco doble, con subdivisiones de 1 grado y rotulado cada 5 grados en la parte interna, de donde parte la red de meridianos y paralelos. Meridiano origen situado en greenwich. Fuera del marco, en la parte inferior derecha, se menciona el lugar y responsable de la edición e impresión. Dentro del marco, en la parte superior derecha, hay dos mapas insertos; en la zona central derecha se encuentran la cartela en reserva de color con el título, autor, lugar y fecha de publicación, número de edición, escalas gráficas en millas alemanas y millas estatutarias inglesas así como mención de lugar de elaboración. Sobre la cartela hay un recuadro en reserva de color con los signos convencionales y bajo éste, sin marco ni reserva, una lista de abreviaturas empleadas; en la parte inferior se hayan otros tres mapas insertos, todo éllo ceñido al marco |
$a - Nota general 3 | La orografía no se representa. Hidrografía compuesta por red principal en azul. Planimetría con límites administrativos realzados con colores, núcleos urbanos y red de ferrocarriles en negro. Toponimia en inglés, textos en alemán |
$a - Nota general 4 | El ferrocarril en los Estados Unidos de América fue el elemento que terminó por vertebrar y ayudar a la cohesión porgresiva de estados del E. y el O. a lo largo de la segunda mitad del s. XIX. La construcción del primer ferrocarril trascontinental americano se logró en 1869 uniendo las ciudades de Omaha (Nebraska), en el centro-oeste donde el proceso de industrialización y de mallado de la red ferroviaria es mucho más evidente y se produce en consonancia con Europa, y San Francisco (California) y sería explotado por las compañías Central Pacific y Union Pacific, tal y como figuran en el mapa, responsables también de la construcción y mantenimiento de la infraestructura |
Subcampo | Valor |
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Subcampo | Valor |
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Subcampo | Valor |
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$a - Sumario | Incluye : Karte Eines theiles der Vereinigten States (zona N.O.) Escala 1: 2500.000 -- Chicago -- Central Pennsylvania -- Boston -- New York |
$r - Responsable sumario | |
$t - Título sumario | |
$g - Otra información |
Subcampo | Valor |
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Subcampo | Valor |
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Subcampo | Valor |
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Subcampo | Valor |
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$a - Nota de lengua |
Subcampo | Valor |
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$a - Nota de procedencia |
Subcampo | Valor |
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Subcampo | Valor |
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$a - Entrada principal | |
$d - Datos editorial | |
$g - Relación | |
$t - Título | |
$o - TITN obra madre | |
$7 - ISSN |
Subcampo | Valor |
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$a - Organismo | IGNC S1-138-I-22 |
$b - Lugar físico | |
$j - Signatura | |
$t - Sellado |
Subcampo | Valor |
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$u - URL | https://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaIdProductor.do?idProductor=T0001770&Serie=CAANT |
$z - Descripción | DESCARGAR MAPA |
Subcampo | Valor |
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$a - Lugar | Estados Unidos |
$d - Fecha Facsímil | |
$f - Fecha documento | 1874 |
$k - Materia | Líneas ferroviarias |
Ferrocarriles - Itinerarios - Estados Unidos
Transporte ferroviario
Ravenstein, E. G. (1834-1913)
Ravenstein, Ludwig (1838-1915), grabador
Jaeger'schen Buch - Papier und Landkartenhandlung. Frankfurt)
Eisenbahn - Karte der Vereinigten Staaten und des Britischen Nord - Amerika [Material cartográfico] Bearbeitet von E. G. Ravenstein, London 1872 ; Lithographie U. Druck der Geographischen Anstlat von Ludwig Ravenstein in Frankfurt. Escala 1:5.000.000 (O 130°-O 65°/N 50°-N 25°) Verlag der Jaeger'schen Buch - Papier - und - Landkartenhandlung, Frankfurt, 1874
1 mapa: color, montado sobre tela: 57 x 105 cm
Comprende el territorio de los Estados Unidos de América y zonas adyacentes, en el N. del continente americano.
Marco doble, con subdivisiones de 1 grado y rotulado cada 5 grados en la parte interna, de donde parte la red de meridianos y paralelos. Meridiano origen situado en greenwich. Fuera del marco, en la parte inferior derecha, se menciona el lugar y responsable de la edición e impresión. Dentro del marco, en la parte superior derecha, hay dos mapas insertos; en la zona central derecha se encuentran la cartela en reserva de color con el título, autor, lugar y fecha de publicación, número de edición, escalas gráficas en millas alemanas y millas estatutarias inglesas así como mención de lugar de elaboración. Sobre la cartela hay un recuadro en reserva de color con los signos convencionales y bajo éste, sin marco ni reserva, una lista de abreviaturas empleadas; en la parte inferior se hayan otros tres mapas insertos, todo éllo ceñido al marco.
La orografía no se representa. Hidrografía compuesta por red principal en azul. Planimetría con límites administrativos realzados con colores, núcleos urbanos y red de ferrocarriles en negro. Toponimia en inglés, textos en alemán.
El ferrocarril en los Estados Unidos de América fue el elemento que terminó por vertebrar y ayudar a la cohesión porgresiva de estados del E. y el O. a lo largo de la segunda mitad del s. XIX. La construcción del primer ferrocarril trascontinental americano se logró en 1869 uniendo las ciudades de Omaha (Nebraska), en el centro-oeste donde el proceso de industrialización y de mallado de la red ferroviaria es mucho más evidente y se produce en consonancia con Europa, y San Francisco (California) y sería explotado por las compañías Central Pacific y Union Pacific, tal y como figuran en el mapa, responsables también de la construcción y mantenimiento de la infraestructura.
Incluye : Karte Eines theiles der Vereinigten States (zona N.O.) Escala 1: 2500.000 -- Chicago -- Central Pennsylvania -- Boston -- New York.
_#T515#_
Ferrocarriles - Itinerarios - Estados Unidos
Transporte ferroviario
Ravenstein, E. G. (1834-1913)
Ravenstein, Ludwig (1838-1915), grabador
Jaeger'schen Buch - Papier und Landkartenhandlung. Frankfurt)
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