Escala gráfica en leguas legales españolas de 20.000 pies y en millas marítimas de un minuto de latitud, tres de ellas forman la legua de 20 al grado que tiene 19.061 pies.
Constan coordenadas sin especificar meridiano (Cádiz).
Figuran cuadros sobre el estado y proyectos de Puertos, Telégrafos, Muelles, Ferrocarriles, Faros y Vias de Comunicación.
Este mapa es interesante desde varios puntos de vista: desde el punto de vista cartográfico pertenece a una serie de mapas sobre Cuba realizados por prestigiosos cartógrafos lo que se refleja en la calidad de su acabado. Desde el punto de vista temático podemos señalar que el estado de las comunicaciones, en especial las ferroviarias, en la isla de Cuba y en la península en fechas similares era llamativamente diferente, pues en la antigua colonia la red estaba más cohesionada que la dispersa red peninsular. No en vano hemos de recordar que el primer ferrocarril español se construró en Cuba. Ejemplar con manchas.
Campo | Valor |
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T001 - Clave | C00001576c |
T003 - Identificador | ES-MaIGN |
T005 - Última edición | 20151104:17562700 |
T019 - Depósito legal | |
T020 - ISBN | |
T024 - NIPO | |
T040 - Fuente catalogación | ES-MaIGN (spa) - isbd |
T041 - Lenguajes | No hay más lenguas |
T080 - CDU | 912:[627.715+656](729.1) |
T084 - Taxonomía | ES-MaIGN 4.7.1.3 |
Subcampo | Valor |
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Descripción física | Mapa |
Descripción específica | Mapa |
Color | Monocromo |
Medio físico | Papel |
Tipo de reproducción | No aplicable |
Tipo de producción | Otro |
Polaridad | No aplicable |
Subcampo | Valor |
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Fecha de entrada | 1995-08-03 |
Tipo fecha | Fecha única |
Primera fecha | 1859 |
Segunda fecha | |
Lugar de publicación | Cuba |
Relieve | Batimetría por isolíneas - Normales |
Proyección | Proyección no especificada |
Tipo de material | Atlas |
Publicación oficial | Federal/nacional |
Forma de publicación | Ninguna de las especificadas |
Índice de publicación | No se utiliza |
Caracteres especiales | Sin especificar |
Lengua | Español |
Registro modificado | No modificado |
Fuente catálogo | Otras fuentes |
Subcampo | Valor |
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$a - Tipo de escala | Lineal |
$b - Escala horizontal | 1038400 |
$c - Escala vertical | |
$d - Occidente | |
$e - Oriente | |
$f - Septentrión | |
$d - Meridión | |
$p - Equinoccio |
Subcampo | Valor |
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$a - Título | Isla de Cuba |
$b - Subtítulo | con el estado de los ferro-carriles, telégrafos y faros |
$c - Responsable | Obras de Puertos, Carreteras y Caminos vecinales siendo Gobernador Capitan Gral. el Exmo. Sor D. José Gutiérrez de la Concha Marqués de La Habana ; Santiago Martín litografió. |
$h - Material | [Material cartográfico] |
$n - Nº parte | |
$p - Nombre parte | |
$s - Versión |
Subcampo | Valor |
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$a - Edición | |
$b - Responsable |
Subcampo | Valor |
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$a - Escala | Escala [ca. 1:1.038.400] |
$b - Proyección | |
$c - Coordenadas | (O 85°18'00"-O 73°54'00"/N 24°34'00"-N 19°09'00") |
$d - Zona | |
$e - Equinoccio |
Subcampo | Valor |
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$a - Lugar publicación | [Cuba |
$b - Nombre editor | Dirección de Obras Públicas] |
$c - Fecha publicación | 1859 ( |
$e - Lugar impresión | La Habana |
$f - Nombre impresor | T. V. Cuesta |
$g - Fecha impresión |
Subcampo | Valor |
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$a - Extensión obra | 1 mapa |
$b - Detalles físicos | montado sobre tela |
$c - Dimensiones | 74 x 116 cm, plegada en 74 x 58 cm |
$e - Material | |
$3 - Especificación |
Subcampo | Valor |
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$a - Título | |
$n - Número sección | |
$p - Nombre sección | |
$v - Número volumen | |
$x - ISSN |
Subcampo | Valor |
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$a - Nota general 1 | Escala gráfica en leguas legales españolas de 20.000 pies y en millas marítimas de un minuto de latitud, tres de ellas forman la legua de 20 al grado que tiene 19.061 pies |
$a - Nota general 2 | Constan coordenadas sin especificar meridiano (Cádiz) |
$a - Nota general 3 | Figuran cuadros sobre el estado y proyectos de Puertos, Telégrafos, Muelles, Ferrocarriles, Faros y Vias de Comunicación |
$a - Nota general 4 | Este mapa es interesante desde varios puntos de vista: desde el punto de vista cartográfico pertenece a una serie de mapas sobre Cuba realizados por prestigiosos cartógrafos lo que se refleja en la calidad de su acabado. Desde el punto de vista temático podemos señalar que el estado de las comunicaciones, en especial las ferroviarias, en la isla de Cuba y en la península en fechas similares era llamativamente diferente, pues en la antigua colonia la red estaba más cohesionada que la dispersa red peninsular. No en vano hemos de recordar que el primer ferrocarril español se construró en Cuba. Ejemplar con manchas |
Subcampo | Valor |
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Subcampo | Valor |
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Subcampo | Valor |
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Subcampo | Valor |
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Subcampo | Valor |
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Subcampo | Valor |
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Subcampo | Valor |
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$a - Nota de lengua |
Subcampo | Valor |
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$a - Nota de procedencia |
Subcampo | Valor |
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Subcampo | Valor |
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$a - Entrada principal | |
$d - Datos editorial | |
$g - Relación | |
$t - Título | |
$o - TITN obra madre | |
$7 - ISSN |
Subcampo | Valor |
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$a - Organismo | IGNC S1-148-O-2 |
$b - Lugar físico | |
$j - Signatura | |
$t - Sellado |
Subcampo | Valor |
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$u - URL | https://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaIdProductor.do?idProductor=T0001576&Serie=CAANT |
$z - Descripción | DESCARGAR MAPA |
Subcampo | Valor |
---|---|
$a - Lugar | Cuba |
$d - Fecha Facsímil | |
$f - Fecha documento | 1859 |
$k - Materia | Comunicaciones |
Comunicaciones - Cuba
Regiones y espacios naturales
Gutiérrez de la Concha, José, Marqués de La Habana. (1809-1895)
Martín, Santiago, grabador
Cuesta, T. V.
Cuba. Dirección de Obras Públicas
Isla de Cuba: con el estado de los ferro-carriles, telégrafos y faros [Material cartográfico] Obras de Puertos, Carreteras y Caminos vecinales siendo Gobernador Capitan Gral. el Exmo. Sor D. José Gutiérrez de la Concha Marqués de La Habana ; Santiago Martín litografió. Escala [ca. 1:1.038.400] (O 85°18'00"-O 73°54'00"/N 24°34'00"-N 19°09'00") Dirección de Obras Públicas], [Cuba, 1859 (
1 mapa: montado sobre tela: 74 x 116 cm, plegada en 74 x 58 cm
Escala gráfica en leguas legales españolas de 20.000 pies y en millas marítimas de un minuto de latitud, tres de ellas forman la legua de 20 al grado que tiene 19.061 pies.
Constan coordenadas sin especificar meridiano (Cádiz).
Figuran cuadros sobre el estado y proyectos de Puertos, Telégrafos, Muelles, Ferrocarriles, Faros y Vias de Comunicación.
Este mapa es interesante desde varios puntos de vista: desde el punto de vista cartográfico pertenece a una serie de mapas sobre Cuba realizados por prestigiosos cartógrafos lo que se refleja en la calidad de su acabado. Desde el punto de vista temático podemos señalar que el estado de las comunicaciones, en especial las ferroviarias, en la isla de Cuba y en la península en fechas similares era llamativamente diferente, pues en la antigua colonia la red estaba más cohesionada que la dispersa red peninsular. No en vano hemos de recordar que el primer ferrocarril español se construró en Cuba. Ejemplar con manchas.
_#T515#_
Comunicaciones - Cuba
Regiones y espacios naturales
Gutiérrez de la Concha, José, Marqués de La Habana. (1809-1895)
Martín, Santiago, grabador
Cuesta, T. V.
Cuba. Dirección de Obras Públicas
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