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América del Sur. Tranporte ferroviario. 1893

Carta de la red de los ferro - carriles - sud - americanos y del trazado de las grandes lineas internacionales: según los datos oficiales más recientes de los paises que comprende

🗺️ Ámbito geográfico

América del Sur

🏷️ Materia

Tranporte ferroviario

⏳ Fecha

1893

✍️ Autor(es)

construida bajo los auspicios del Ministerio de Fomento de la República Oriental del Uruguay por el Ingeniero Juan José Castro ; y con el concurso del profesor de dibujo Don Felix Elena ; grabado por P. Ludwig.

Lugar de publicación

Uruguay 🇺🇾

🔍 Escala

Escala 1:4.000.000

🌐 Lengua

Español

🌐 Otras lenguas

No hay más lenguas

🖼️ Descripción física

1 mapa: color, cortado en 4 partes y montado en tela: 1000 x 410 mm

✒️ Datos de publicación

Ministerio de Fomento?], [Montevideo?, 1893 (

🖨️ Datos de impresión

Comp. Sudamérica de Billetes de Banco, Montevideo

🗄️ Signatura

S1-138-M-38

📓 Notas

Comprende parte de América del Sur.

Marco doble, decorado en la parte intermedia con motivos vegetales y la rotulación de grados. Graduado en la parte interna con subdivisiones de 30'. Red de meridianos y paralelos. Meridiano origen situado en Montevideo. Fuera del marco, en la parte inferior, a ambos lados, nombres del grabador y el impresor a izquierda y derecha respectivamente. Dentro del marco, en el ángulo inferior derecho, cartela en reserva sin marco, mixtilínea, con el título, las menciones de responsabilidad así como tres perfiles de sendas líneas de ferrocarril con sus escalas. En el ángulo inferior izquierdo cartela en reserva sin marco, rectangular, con la simbología, la escala y una nota explicativa.

La orografía se representa por sombreado. La ideografía recoge la red principal y secundaria con zonas pantanosas. La planimetría comprende la división administrativa, núcleos de población y especialmente las comunicaciones terrestres por ferrocarril. La toponimia se expresa con diversas tipografías y es poco abundante.

Este mapa, según reza la nota explicativa, se realizó como "complemento de una memoria sobre los ferrocarriles sudamericanos, enviada a la Exposición Universal de Chicago por el Ministerio de Fomento de la República Oriental del Uruguay". En estas exposiciones los estados exhibían sus mejores adelantos tecnológicos y se eligió este tema porque el ferrocarril fue un símbolo de modernidad y progreso durante toda la revolución industrial del s. XIX.

Ficha catalográfica del mapa

Registro bibliográficos

CampoValor
T001 - ClaveC00001550c
T003 - IdentificadorES-MaIGN
T005 - Última edición20210907:11492300
T019 - Depósito legal
T020 - ISBN
T024 - NIPO
T040 - Fuente catalogaciónES-MaIGN (spa) - isbd
T041 - LenguajesNo hay más lenguas
T080 - CDU912:656.2(8)
T084 - TaxonomíaES-MaIGN 4.2.2

T007 - Descripción física

SubcampoValor
Descripción físicaMapa
Descripción específicaMapa
ColorPolicromo
Medio físicoPapel
Tipo de reproducciónNo aplicable
Tipo de producciónOtro
PolaridadNo aplicable

T008 - Información general

SubcampoValor
Fecha de entrada1995-08-03
Tipo fechaFecha única
Primera fecha1893
Segunda fecha
Lugar de publicaciónUruguay
RelieveOtro
ProyecciónProyección no especificada
Tipo de materialAtlas
Publicación oficialFederal/nacional
Forma de publicaciónNinguna de las especificadas
Índice de publicaciónNo tiene índice
Caracteres especialesSin especificar
LenguaEspañol
Registro modificadoNo modificado
Fuente catálogoOtras fuentes

T034 - Datos Matemáticos

SubcampoValor
$a - Tipo de escalaLineal
$b - Escala horizontal4000000
$c - Escala vertical
$d - OccidenteW0814157
$e - OrienteW0340345
$f - SeptentriónS0045604
$d - MeridiónS0400935
$p - Equinoccio

T245 - Mención de título

SubcampoValor
$a - TítuloCarta de la red de los ferro - carriles - sud - americanos y del trazado de las grandes lineas internacionales
$b - Subtítulosegún los datos oficiales más recientes de los paises que comprende
$c - Responsableconstruida bajo los auspicios del Ministerio de Fomento de la República Oriental del Uruguay por el Ingeniero Juan José Castro ; y con el concurso del profesor de dibujo Don Felix Elena ; grabado por P. Ludwig.
$h - Material
$n - Nº parte
$p - Nombre parte
$s - Versión

T250 - Mención de responsabilidad

SubcampoValor
$a - Edición
$b - Responsable

T255 - Área de datos matemáticos

SubcampoValor
$a - EscalaEscala 1:4.000.000
$b - Proyección
$c - Coordenadas(W 81°41'57"-W 34°3'45"/S 4°56'04"-S 40°9'35")
$d - Zona
$e - Equinoccio

T260 - Publicación, distribución y producción

SubcampoValor
$a - Lugar publicación[Montevideo?
$b - Nombre editorMinisterio de Fomento?]
$c - Fecha publicación1893 (
$e - Lugar impresiónMontevideo
$f - Nombre impresorComp. Sudamérica de Billetes de Banco
$g - Fecha impresión

T300 - Descripción física

SubcampoValor
$a - Extensión obra1 mapa
$b - Detalles físicoscolor, cortado en 4 partes y montado en tela
$c - Dimensiones1000 x 410 mm
$e - Material
$3 - Especificación

T440 - Mención de serie

SubcampoValor
$a - Título
$n - Número sección
$p - Nombre sección
$v - Número volumen
$x - ISSN

T500 - Nota general

SubcampoValor
$a - Nota general 1Comprende parte de América del Sur
$a - Nota general 2Marco doble, decorado en la parte intermedia con motivos vegetales y la rotulación de grados. Graduado en la parte interna con subdivisiones de 30'. Red de meridianos y paralelos. Meridiano origen situado en Montevideo. Fuera del marco, en la parte inferior, a ambos lados, nombres del grabador y el impresor a izquierda y derecha respectivamente. Dentro del marco, en el ángulo inferior derecho, cartela en reserva sin marco, mixtilínea, con el título, las menciones de responsabilidad así como tres perfiles de sendas líneas de ferrocarril con sus escalas. En el ángulo inferior izquierdo cartela en reserva sin marco, rectangular, con la simbología, la escala y una nota explicativa
$a - Nota general 3La orografía se representa por sombreado. La ideografía recoge la red principal y secundaria con zonas pantanosas. La planimetría comprende la división administrativa, núcleos de población y especialmente las comunicaciones terrestres por ferrocarril. La toponimia se expresa con diversas tipografías y es poco abundante
$a - Nota general 4Este mapa, según reza la nota explicativa, se realizó como "complemento de una memoria sobre los ferrocarriles sudamericanos, enviada a la Exposición Universal de Chicago por el Ministerio de Fomento de la República Oriental del Uruguay". En estas exposiciones los estados exhibían sus mejores adelantos tecnológicos y se eligió este tema porque el ferrocarril fue un símbolo de modernidad y progreso durante toda la revolución industrial del s. XIX

T501 - Nota con

SubcampoValor

T504 - Nota de bibliografía

SubcampoValor

T505 - Nota de contenido

SubcampoValor

T506 - Nota de restricción

SubcampoValor

T520 - Nota de sumario

SubcampoValor

T535 - Nota de localización de originales

SubcampoValor

T546 - Nota de lengua

SubcampoValor
$a - Nota de lengua

T561 - Nota de procedencia

SubcampoValor
$a - Nota de procedencia

T585 - Exposiciones

SubcampoValor

T773 - Entrada obra principal

SubcampoValor
$a - Entrada principal
$d - Datos editorial
$g - Relación
$t - Título
$o - TITN obra madre
$7 - ISSN

T852 - Signatura

SubcampoValor
$a - OrganismoIGNC
$b - Lugar físico
$j - SignaturaS1-138-M-38
$t - Sellado

T856 - Localización y accesos electrónicos

SubcampoValor
$u - URLhttps://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaIdProductor.do?idProductor=T0001550&Serie=CAANT
$z - DescripciónDESCARGAR MAPA

Punto de acceso principal del documento

T130 - Título uniforme

SubcampoValor
$a - LugarAmérica del Sur
$d - Fecha Facsímil
$f - Fecha documento1893
$k - MateriaTranporte ferroviario

Autoridades del documento

🎖️ T650

Transportes ferroviarios - América del Sur

🎖️ T650

Transporte ferroviario

🎖️ T651

Uruguay - Transporte ferroviario - 1893

🎖️ T651

Argentina - Transporte ferroviario - 1893

🎖️ T651

Brasil - Transporte ferroviario - 1893

🎖️ T651

Bolivia - Transporte ferroviario - 1893

🎖️ T700

Castro, Juan José, ingeniero

🎖️ T700

Elena, Félix (fl. 1893-1896)

🎖️ T700

Ludwig, Pablo, grabador

🎖️ T710

Uruguay. Ministerio de Fomento

🎖️ T710

Compañía Sudamericana de Billetes de Banco

América del Sur. Tranporte ferroviario. 1893

Carta de la red de los ferro - carriles - sud - americanos y del trazado de las grandes lineas internacionales: según los datos oficiales más recientes de los paises que comprende construida bajo los auspicios del Ministerio de Fomento de la República Oriental del Uruguay por el Ingeniero Juan José Castro ; y con el concurso del profesor de dibujo Don Felix Elena ; grabado por P. Ludwig. Escala 1:4.000.000 (W 81°41'57"-W 34°3'45"/S 4°56'04"-S 40°9'35") Ministerio de Fomento?], [Montevideo?, 1893 (

1 mapa: color, cortado en 4 partes y montado en tela: 1000 x 410 mm

Comprende parte de América del Sur.

Marco doble, decorado en la parte intermedia con motivos vegetales y la rotulación de grados. Graduado en la parte interna con subdivisiones de 30'. Red de meridianos y paralelos. Meridiano origen situado en Montevideo. Fuera del marco, en la parte inferior, a ambos lados, nombres del grabador y el impresor a izquierda y derecha respectivamente. Dentro del marco, en el ángulo inferior derecho, cartela en reserva sin marco, mixtilínea, con el título, las menciones de responsabilidad así como tres perfiles de sendas líneas de ferrocarril con sus escalas. En el ángulo inferior izquierdo cartela en reserva sin marco, rectangular, con la simbología, la escala y una nota explicativa.

La orografía se representa por sombreado. La ideografía recoge la red principal y secundaria con zonas pantanosas. La planimetría comprende la división administrativa, núcleos de población y especialmente las comunicaciones terrestres por ferrocarril. La toponimia se expresa con diversas tipografías y es poco abundante.

Este mapa, según reza la nota explicativa, se realizó como "complemento de una memoria sobre los ferrocarriles sudamericanos, enviada a la Exposición Universal de Chicago por el Ministerio de Fomento de la República Oriental del Uruguay". En estas exposiciones los estados exhibían sus mejores adelantos tecnológicos y se eligió este tema porque el ferrocarril fue un símbolo de modernidad y progreso durante toda la revolución industrial del s. XIX.

_#T515#_

🗄️ Signatura S1-138-M-38

Autoridades del documento

🎖️ T650

Transportes ferroviarios - América del Sur

🎖️ T650

Transporte ferroviario

🎖️ T651

Uruguay - Transporte ferroviario - 1893

🎖️ T651

Argentina - Transporte ferroviario - 1893

🎖️ T651

Brasil - Transporte ferroviario - 1893

🎖️ T651

Bolivia - Transporte ferroviario - 1893

🎖️ T700

Castro, Juan José, ingeniero

🎖️ T700

Elena, Félix (fl. 1893-1896)

🎖️ T700

Ludwig, Pablo, grabador

🎖️ T710

Uruguay. Ministerio de Fomento

🎖️ T710

Compañía Sudamericana de Billetes de Banco