Nomenclátores Geográficos

Nomenclátor Geográfico Básico de España

Le corresponde a la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional la aprobación del Nomenclátor Geográfico Básico de España cuya formación será realizada por el Registro Central de Cartografía. Comprenderá todas las denominaciones oficiales georreferenciadas sobre cartografía topográfica a escala 1:25.000 y menores.

Nomenclátor Geográfico Nacional

El Nomenclátor Geográfico Nacional se define como un registro dinámico de información que recoge las denominaciones oficiales referenciadas geográficamente que deben utilizarse en la cartografía oficial.

Está constituido por la armonización del Nomenclátor Geográfico Básico de España y los Nomenclátores Geográficos de cada una de las Comunidades Autónomas.

Nomenclátor Geográfico de Municipios y Entidades de Población

El Nomenclátor Geográfico de Municipios y Entidades de Población contiene las denominaciones, coordenadas, altitud y población, entre otros atributos, correspondientes a los municipios y entidades de población españolas. Las fuentes de referencia para su elaboración son el Registro de Entidades Locales, el Instituto Nacional de Estadística y las bases de datos cartográficas del Instituto Geográfico Nacional.

Nomenclátores Geográficos de las CC.AA

Formados por los organismos competentes en la materia de las CC.AA. a partir de las denominaciones oficiales georreferenciadas sobre cartografía topográfica a escala superior a 1:25.000 de la respectiva Comunidad Autónoma.