Servicios web del nodo IDE del IGN

Una Infraestructura de Datos Espaciales, IDE, es un conjunto de datos, metadatos, tecnologías, políticas, estándares, recursos humanos y usuarios, armonizados e integrados en un sistema virtual para compartir información geográfica en la red.

La puesta en práctica de un proyecto IDE se materializa a través de un Geoportal que ofrezca como mínimo: la visualización de los datos a través de servicios web, la búsqueda de los conjuntos de datos y servicios a través de sus metadatos y la localización en un mapa a través de un nombre geográfico. Ver por ejemplo el geoportal de la Infraestructura de Datos Espaciales de España.

La Directiva INSPIRE2007/2/CE de 14 de marzo de 2007 establece el marco legal que regula la Infraestructura de Datos Espaciales de la Comunidad Europea dicha infraestructura se basa en las infraestructuras de información geográfica creadas por los Estados miembros. La transposición de INSPIRE al marco legal español se lleva a cabo por medio de la Ley 14/2010, de 5 de julio, sobre las infraestructuras y los servicios de información geográfica en España (LISIGE).

El nodo IDE del IGN ofrece un conjunto de servicios web (visualización, descarga, catálogo, ...). Para ayudar a visualizar nuestros servicios WMS y WMTS en la API creada por Google se ha desarrollado la siguiente guía.