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Formación continua en algunos países europeos (1996-2006)Formación continua en algunos países europeos (1996-2006)

Formación continua en algunos países europeos (1996-2006)

La formación continua en España no ha alcanzado la importancia que tiene en otros países, en especial los de la Europa septentrional. Como se observa en el gráfico, Dinamarca, Finlandia, Noruega o Países Bajos duplican, con respecto a España, el porcentaje de personas que han realizado alguna actividad inserta en los programas de formación permanente. Sin embargo, en los últimos años, en España se ha incrementado notablemente la formación continua, gracias al impulso que ha tenido la educación de Adultos y, sobre todo, la formación para el empleo.

La formación permanente representa uno de los grandes objetivos de la UE, sobre todo a partir de la Estrategia de Lisboa, de marzo de 2000, que fija para el horizonte del año 2010 el logro de unas tasas superiores al 25%. Además, se prevé la mayor integración de las acciones formativas regladas y no regladas, lo que daría lugar a la institucionalización de centros educativos, en los cuales convivirían trabajadores y estudiantes, como es el caso de los centros integrados. Con ello se pretende que la población esté preparada para los retos de la competitividad del mercado global.

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