Noticias de actualidad

 

20/08/2019

Convocatoria sobre IDE y Gobierno abierto

En el contexto de ELISE (European Location Interoperability Solutions for e-Government) Action del programa ISA2, el JRC ha lanzado una primera convocatoria para una futura contratación para investigar cómo las IDE puede evolucionar hasta ecosistemas de datos para contribuir a los objetivos del gobierno digital en Europa. La fecha límite para realizar la expresión de interés es el 30 de agosto de 2019.

19/08/2019

Aplicación móvil: Parques Nacionales


Si este verano vas a visitar algún Parque Nacional recuerda que en la sección Aplicaciones para móviles puedes descargar la aplicación Parques Nacionales tanto para dispositivo iOS como para Android.

14/08/2019

Disponible cobertura completa de Extremadura con imágenes Pleiades 2014-2015, con corrección geométrica precisa

Dentro del Plan Nacional de Teledetección se ha estado trabajando en la corrección geométrica de las imágenes Pleiades capturadas sobre Extremadura entre 2014 y 2015, procedentes de la cobertura VHR_IMAGE_2015 que proporciona el programa europeo Copernicus. Para la corrección geométrica precisa se han utilizado un mínimo de 9 puntos de control por escena y el MDT con paso de malla 5m procedente de PNOA.
Se ofrecen todas las imágenes sobre Extremadura con un error máximo menor de 1,5 metros.

14/08/2019

Naturaleza, cultura y ocio

Accede a este visualizador temático para consultar información de Reservas de la Biosfera, Vías verdes, Parques Nacionales, Bienes de interés Cultural, Paradores Nacionales y otras muchas capas de información proporcionada por diversos organismos y colaboradores.

13/08/2019

Servicio de Fototeca, Casa del Mapa y Exposición (Sede central de Madrid)

El viernes día 16 de agosto de 2019 la Casa del Mapa de Madrid y el Servicio presencial de Fototeca permanecerán cerrados. Puede visitarnos en nuestra fototeca digital, y en la tienda virtual.

A su vez, la exposición de “Los Mapas y la primera vuelta al mundo. La expedición de Magallanes y Elcano” estará abierta para realizar visitas libres pero no será posible realizar visitas guiadas. La entrada se realizará excepcionalmente por la entrada principal del recinto (ver imagen) y preguntando en portería.