1 vista panorámica: papel, blanco y negro: 34 x 46,5 cm en una hoja de 39 x 53 cm
✒️ Datos de publicación
George Braun, [Colonia, 1588]
🖨️ Datos de impresión
🗄️ Signatura
31-C-20
📓 Notas
Perspectiva "a vista de pájaro" tomada desde Triana. En la parte superior, en el centro, se sitúa el título rodeando al escudo del rey Felipe II ; a la izquierda el escudo del reino de Sevilla y a la derecha el escudo del VIII Duque de Medina Sidonia, en concreto de D. Enrique de Guzman, II Conde de Olivares, embajador de Felipe II ante el papa Sixto V y padre del Conde-duque de Olivares. En el margen inferior se numeran las calles, plazas y edificios más importantes representados en la vista. El río Guadalquivir aparece con dibujo de aguas y decorado con embarcaciones. Toponimia en castellano. Rotulación en letra romanilla e itálica. Datado durante el reinado de Felipe II (1556-1598).
Comprende una panorámica de la ciudad de Sevilla. Pertenece a la obra "Civitates Orbis Terrarum", el primer atlas de ciudades del mundo compuesto por 6 volúmenes publicados a lo largo de 35 años (1572-1618) y realizado por George Braun (1541-1622) y Frans Hogenberg (1535-1590). Se trata de la hoja nº 2 del tomo IV, publicado por primera vez en 1588. Este ejemplar corresponde a una edición en latín, con texto explicativo en ese idioma en el reverso. En esta obra aparecen vistas de 35 ciudades españolas. George Braun incorporó en 1588 ésta de Sevilla, que es copia de un prototipo italiano de Ambrosio Brambilla de 1585. En total se fueron añadiendo hasta tres vistas diferentes de Sevilla en el Civitates a lo largo de los años. La primera, apareció ya en el volumen I (1572) y fue obra del pintor flamenco Joris Hoefnagel (1542-1600), quien además dibujó casi todas las vistas de ciudades españolas del Civitates. Esa primera vista de Sevilla compartía hoja con las de Cádiz y Málaga. Hoefnagel fue también el dibujante de la tercera vista en aparecer en orden cronológico, incluida en el volumen V (1597). La vista de Sevilla de 1588, única de las tres no dibujada por Hoefnagel, fue la segunda en incluirse, lo que se hizo en el volumen IV, como ya se ha visto. Posteriormente, en 1657, Johannes Janssonius compró las planchas grabadas y publicó de nuevo las vistas de ciudades españolas, reunidas en un solo volumen bajo el título de "Theatrum in quo Visuntur Ilustriores Hispaniae Urbes"
Perspectiva "a vista de pájaro" tomada desde Triana. En la parte superior, en el centro, se sitúa el título rodeando al escudo del rey Felipe II ; a la izquierda el escudo del reino de Sevilla y a la derecha el escudo del VIII Duque de Medina Sidonia, en concreto de D. Enrique de Guzman, II Conde de Olivares, embajador de Felipe II ante el papa Sixto V y padre del Conde-duque de Olivares. En el margen inferior se numeran las calles, plazas y edificios más importantes representados en la vista. El río Guadalquivir aparece con dibujo de aguas y decorado con embarcaciones. Toponimia en castellano. Rotulación en letra romanilla e itálica. Datado durante el reinado de Felipe II (1556-1598)
T501 - Nota con
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T504 - Nota de bibliografía
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T505 - Nota de contenido
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T506 - Nota de restricción
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T520 - Nota de sumario
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$a - Sumario 1
«2 »«a»Comprende una panorámica de la ciudad de Sevilla
$a - Sumario 2
«1 »«a»Pertenece a la obra "Civitates Orbis Terrarum", el primer atlas de ciudades del mundo compuesto por 6 volúmenes publicados a lo largo de 35 años (1572-1618) y realizado por George Braun (1541-1622) y Frans Hogenberg (1535-1590). Se trata de la hoja nº 2 del tomo IV, publicado por primera vez en 1588. Este ejemplar corresponde a una edición en latín, con texto explicativo en ese idioma en el reverso. En esta obra aparecen vistas de 35 ciudades españolas. George Braun incorporó en 1588 ésta de Sevilla, que es copia de un prototipo italiano de Ambrosio Brambilla de 1585. En total se fueron añadiendo hasta tres vistas diferentes de Sevilla en el Civitates a lo largo de los años. La primera, apareció ya en el volumen I (1572) y fue obra del pintor flamenco Joris Hoefnagel (1542-1600), quien además dibujó casi todas las vistas de ciudades españolas del Civitates. Esa primera vista de Sevilla compartía hoja con las de Cádiz y Málaga. Hoefnagel fue también el dibujante de la tercera vista en aparecer en orden cronológico, incluida en el volumen V (1597). La vista de Sevilla de 1588, única de las tres no dibujada por Hoefnagel, fue la segunda en incluirse, lo que se hizo en el volumen IV, como ya se ha visto. Posteriormente, en 1657, Johannes Janssonius compró las planchas grabadas y publicó de nuevo las vistas de ciudades españolas, reunidas en un solo volumen bajo el título de "Theatrum in quo Visuntur Ilustriores Hispaniae Urbes"
Sevilla /[George Braun y Frans Hogenberg]. Escala indeterminada (W 6°00'27"-W 5°58'49"/N 37°24'16"-N 37°22'27") George Braun, [Colonia, 1588]
1 vista panorámica: papel, blanco y negro: 34 x 46,5 cm en una hoja de 39 x 53 cm
Perspectiva "a vista de pájaro" tomada desde Triana. En la parte superior, en el centro, se sitúa el título rodeando al escudo del rey Felipe II ; a la izquierda el escudo del reino de Sevilla y a la derecha el escudo del VIII Duque de Medina Sidonia, en concreto de D. Enrique de Guzman, II Conde de Olivares, embajador de Felipe II ante el papa Sixto V y padre del Conde-duque de Olivares. En el margen inferior se numeran las calles, plazas y edificios más importantes representados en la vista. El río Guadalquivir aparece con dibujo de aguas y decorado con embarcaciones. Toponimia en castellano. Rotulación en letra romanilla e itálica. Datado durante el reinado de Felipe II (1556-1598).
Comprende una panorámica de la ciudad de Sevilla. Pertenece a la obra "Civitates Orbis Terrarum", el primer atlas de ciudades del mundo compuesto por 6 volúmenes publicados a lo largo de 35 años (1572-1618) y realizado por George Braun (1541-1622) y Frans Hogenberg (1535-1590). Se trata de la hoja nº 2 del tomo IV, publicado por primera vez en 1588. Este ejemplar corresponde a una edición en latín, con texto explicativo en ese idioma en el reverso. En esta obra aparecen vistas de 35 ciudades españolas. George Braun incorporó en 1588 ésta de Sevilla, que es copia de un prototipo italiano de Ambrosio Brambilla de 1585. En total se fueron añadiendo hasta tres vistas diferentes de Sevilla en el Civitates a lo largo de los años. La primera, apareció ya en el volumen I (1572) y fue obra del pintor flamenco Joris Hoefnagel (1542-1600), quien además dibujó casi todas las vistas de ciudades españolas del Civitates. Esa primera vista de Sevilla compartía hoja con las de Cádiz y Málaga. Hoefnagel fue también el dibujante de la tercera vista en aparecer en orden cronológico, incluida en el volumen V (1597). La vista de Sevilla de 1588, única de las tres no dibujada por Hoefnagel, fue la segunda en incluirse, lo que se hizo en el volumen IV, como ya se ha visto. Posteriormente, en 1657, Johannes Janssonius compró las planchas grabadas y publicó de nuevo las vistas de ciudades españolas, reunidas en un solo volumen bajo el título de "Theatrum in quo Visuntur Ilustriores Hispaniae Urbes"
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