1 vista manuscrita: color, tinta y acuarela, papel entelado: 48,4 x 70,2 cm
✒️ Datos de publicación
🖨️ Datos de impresión
🗄️ Signatura
13-E-24
📓 Notas
La vista, tomada desde el alto de Miribilla, muestra la Ría surcada por varios tipos de navío. La cartela situada en la zona central inferior contiene los nombres de edificios relevantes como la catedral gótica de Santiago (1) o la iglesia de San Antón (2) junto al puente del mismo nombre, demolido en 1882 y sustituido por el actual. En la margen izquierda de la Ría se ve el convento de San Francisco (5).
Marco sin graduar. En la parte inferior central, relación de lugares de interés numerados para su localización en el plano. Planimetría con la ciudad de Bilbao representada por agrupación de edificios y masas de arbolado.
Se conocen variantes de esta vista, que debió de ser popular a finales del siglo XVIII, según se desprende de obras similares custodiadas en el Museo Vasco de Bilbao (signaturas 1981/0112 y 1981/0113). Existe una estampa de 1756 publicada por Edward Nairne en Londres muy parecida a esta vista, que posiblemente sea el origen de las distintas vistas manuscritas posteriores.
El único topónimo que aparece sobre la vista es el que hace referencia al nombre del rio Ibaizabal (en la vista aparece como Ybay çabal. Rio).
Sin fechar y sin firmar. En la esquina inferior derecha de la leyenda, aparece un nombre: Quillacq = homeins. En la parte entelada de detrás, aparece un sello que pone: Francois Cren de Landiviziav. Se desconoce si alguno de estos nombres corresponde al autor, propietario o vendedor de la obra en algún momento.
Vista de Bilbao manuscrita en tinta y acuarela que muestra la configuración de la ciudad en la segunda mitad del siglo XVIII
La vista, tomada desde el alto de Miribilla, muestra la Ría surcada por varios tipos de navío. La cartela situada en la zona central inferior contiene los nombres de edificios relevantes como la catedral gótica de Santiago (1) o la iglesia de San Antón (2) junto al puente del mismo nombre, demolido en 1882 y sustituido por el actual. En la margen izquierda de la Ría se ve el convento de San Francisco (5)
$a - Nota general 2
Marco sin graduar. En la parte inferior central, relación de lugares de interés numerados para su localización en el plano. Planimetría con la ciudad de Bilbao representada por agrupación de edificios y masas de arbolado
$a - Nota general 3
Se conocen variantes de esta vista, que debió de ser popular a finales del siglo XVIII, según se desprende de obras similares custodiadas en el Museo Vasco de Bilbao (signaturas 1981/0112 y 1981/0113). Existe una estampa de 1756 publicada por Edward Nairne en Londres muy parecida a esta vista, que posiblemente sea el origen de las distintas vistas manuscritas posteriores
$a - Nota general 4
El único topónimo que aparece sobre la vista es el que hace referencia al nombre del rio Ibaizabal (en la vista aparece como Ybay çabal. Rio)
$a - Nota general 5
Sin fechar y sin firmar. En la esquina inferior derecha de la leyenda, aparece un nombre: Quillacq = homeins. En la parte entelada de detrás, aparece un sello que pone: Francois Cren de Landiviziav. Se desconoce si alguno de estos nombres corresponde al autor, propietario o vendedor de la obra en algún momento
T501 - Nota con
Subcampo
Valor
T504 - Nota de bibliografía
Subcampo
Valor
T505 - Nota de contenido
Subcampo
Valor
T506 - Nota de restricción
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Valor
T520 - Nota de sumario
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Valor
$a - Sumario 1
«2 »«a»Vista de Bilbao manuscrita en tinta y acuarela que muestra la configuración de la ciudad en la segunda mitad del siglo XVIII
Vista de Bilbao. Escala indeterminada (W 2°57'35"-W 2°54'58"/N 43°16'26"-N 43°14'56")
1 vista manuscrita: color, tinta y acuarela, papel entelado: 48,4 x 70,2 cm
La vista, tomada desde el alto de Miribilla, muestra la Ría surcada por varios tipos de navío. La cartela situada en la zona central inferior contiene los nombres de edificios relevantes como la catedral gótica de Santiago (1) o la iglesia de San Antón (2) junto al puente del mismo nombre, demolido en 1882 y sustituido por el actual. En la margen izquierda de la Ría se ve el convento de San Francisco (5).
Marco sin graduar. En la parte inferior central, relación de lugares de interés numerados para su localización en el plano. Planimetría con la ciudad de Bilbao representada por agrupación de edificios y masas de arbolado.
Se conocen variantes de esta vista, que debió de ser popular a finales del siglo XVIII, según se desprende de obras similares custodiadas en el Museo Vasco de Bilbao (signaturas 1981/0112 y 1981/0113). Existe una estampa de 1756 publicada por Edward Nairne en Londres muy parecida a esta vista, que posiblemente sea el origen de las distintas vistas manuscritas posteriores.
El único topónimo que aparece sobre la vista es el que hace referencia al nombre del rio Ibaizabal (en la vista aparece como Ybay çabal. Rio).
Sin fechar y sin firmar. En la esquina inferior derecha de la leyenda, aparece un nombre: Quillacq = homeins. En la parte entelada de detrás, aparece un sello que pone: Francois Cren de Landiviziav. Se desconoce si alguno de estos nombres corresponde al autor, propietario o vendedor de la obra en algún momento.
Vista de Bilbao manuscrita en tinta y acuarela que muestra la configuración de la ciudad en la segunda mitad del siglo XVIII
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