Vistas de Madrid litografiadas de orden del rey de España /
🗺️ Ámbito geográfico
Madrid
🏷️ Materia
Vistas de ciudades
⏳ Fecha
1833
✍️ Autor(es)
J. de Madrazo lo dirigió; F. [ernando] Brambilla lo pintó; Asselineau lo lit.[ografió]; Pic de Leopol lo lit.[ografió].
Lugar de publicación
España 🇪🇸
🔍 Escala
Escala indeterminada.
🌐 Lengua
Español
🌐 Otras lenguas
No hay más lenguas
🖼️ Descripción física
13 vistas y portada: blanco y negro: 29 x 46 cm en una hoja de 56 x 62 cm, cada vista
✒️ Datos de publicación
Rl. Est.[ablecimiento] Lit.[ográfico] de Madrid, Madrid, 1833
🖨️ Datos de impresión
🗄️ Signatura
13-C-65
📓 Notas
Colección de vistas de Madrid que constituye uno de los primeros trabajos litográficos realizados en España. Las vistas son: 1.Vista de la puerta de Sn. Vicente con parte del Rl. Palacio de Madrid. 2.Vista del río con parte de Madrid y Real Palacio. 3.Vista general de Madrid tomada desde la montaña del Retiro. 4.Vista de una parte del Real Palacio tomada desde la Cuesta de la Vega. 5.Vista del Rl. Museo de Pintura de Madrid. 6.Vista de la entrada al Rl. Museo por el lado de Sn. Gerónimo [sic]. 7.Vista general de Madrid tomada entre Poniente y Sur. 8.Vista del Rl. Palacio por el lado de la calle Nueva. 9.Vista de la fachada principal del Rl. Palacio de Madrid. 10.Vista de la rotunda [sic] del Rl. Museo. 11.Vista del Rl. Museo por la parte del Botánico. 12.Vista del Estanque Grande, y embarcadero del Retiro. 13.Totunda [sic] del Rl. Museo con parte del Gran Salón.
Todas las vistas llevan el sello en seco del Establecimiento Litográfico. Sin toponimia. Rotulación en letra romanilla e itálica. Datado durante el reinado de Isabel II (1833-1868).
Brambilla, dibujante y pintor italiano, participó en la expedición Malaspina (1789-1794). En 1808, en plena Guerra de la Independencia, levantó testimonio gráfico del Sitio de Zaragoza por orden de Palafox. Tras la guerra, nombrado pintor de cámara de Fernando VII, se le encargó la realización de una serie de pinturas de Madrid y Sitios Reales, los cuales sirvieron de modelo a la colección litográfica del Establecimiento Litográfico, en ese momento monopolio de la Corona.
Vistas de Madrid litografiadas de orden del rey de España /
$b - Subtítulo
$c - Responsable
J. de Madrazo lo dirigió; F. [ernando] Brambilla lo pintó; Asselineau lo lit.[ografió]; Pic de Leopol lo lit.[ografió].
$h - Material
$n - Nº parte
$p - Nombre parte
$s - Versión
T250 - Mención de responsabilidad
Subcampo
Valor
$a - Edición
$b - Responsable
T255 - Área de datos matemáticos
Subcampo
Valor
$a - Escala
Escala indeterminada.
$b - Proyección
$c - Coordenadas
(W 3°47'14"-W 3°36'47"/N 40°29'23"-N 40°20'45")
$d - Zona
$e - Equinoccio
T260 - Publicación, distribución y producción
Subcampo
Valor
$a - Lugar publicación
Madrid
$b - Nombre editor
Rl. Est.[ablecimiento] Lit.[ográfico] de Madrid
$c - Fecha publicación
1833
$e - Lugar impresión
$f - Nombre impresor
$g - Fecha impresión
T300 - Descripción física
Subcampo
Valor
$a - Extensión obra
13 vistas y portada
$b - Detalles físicos
blanco y negro
$c - Dimensiones
29 x 46 cm en una hoja de 56 x 62 cm, cada vista
$e - Material
$3 - Especificación
T440 - Mención de serie
Subcampo
Valor
$a - Título
$n - Número sección
$p - Nombre sección
$v - Número volumen
$x - ISSN
T500 - Nota general
Subcampo
Valor
$a - Nota general 1
Colección de vistas de Madrid que constituye uno de los primeros trabajos litográficos realizados en España. Las vistas son: 1.Vista de la puerta de Sn. Vicente con parte del Rl. Palacio de Madrid. 2.Vista del río con parte de Madrid y Real Palacio. 3.Vista general de Madrid tomada desde la montaña del Retiro. 4.Vista de una parte del Real Palacio tomada desde la Cuesta de la Vega. 5.Vista del Rl. Museo de Pintura de Madrid. 6.Vista de la entrada al Rl. Museo por el lado de Sn. Gerónimo [sic]. 7.Vista general de Madrid tomada entre Poniente y Sur. 8.Vista del Rl. Palacio por el lado de la calle Nueva. 9.Vista de la fachada principal del Rl. Palacio de Madrid. 10.Vista de la rotunda [sic] del Rl. Museo. 11.Vista del Rl. Museo por la parte del Botánico. 12.Vista del Estanque Grande, y embarcadero del Retiro. 13.Totunda [sic] del Rl. Museo con parte del Gran Salón
$a - Nota general 2
Todas las vistas llevan el sello en seco del Establecimiento Litográfico. Sin toponimia. Rotulación en letra romanilla e itálica. Datado durante el reinado de Isabel II (1833-1868)
$a - Nota general 3
Brambilla, dibujante y pintor italiano, participó en la expedición Malaspina (1789-1794). En 1808, en plena Guerra de la Independencia, levantó testimonio gráfico del Sitio de Zaragoza por orden de Palafox. Tras la guerra, nombrado pintor de cámara de Fernando VII, se le encargó la realización de una serie de pinturas de Madrid y Sitios Reales, los cuales sirvieron de modelo a la colección litográfica del Establecimiento Litográfico, en ese momento monopolio de la Corona
Vistas de Madrid litografiadas de orden del rey de España /J. de Madrazo lo dirigió; F. [ernando] Brambilla lo pintó; Asselineau lo lit.[ografió]; Pic de Leopol lo lit.[ografió]. Escala indeterminada. (W 3°47'14"-W 3°36'47"/N 40°29'23"-N 40°20'45") Rl. Est.[ablecimiento] Lit.[ográfico] de Madrid, Madrid, 1833
13 vistas y portada: blanco y negro: 29 x 46 cm en una hoja de 56 x 62 cm, cada vista
Colección de vistas de Madrid que constituye uno de los primeros trabajos litográficos realizados en España. Las vistas son: 1.Vista de la puerta de Sn. Vicente con parte del Rl. Palacio de Madrid. 2.Vista del río con parte de Madrid y Real Palacio. 3.Vista general de Madrid tomada desde la montaña del Retiro. 4.Vista de una parte del Real Palacio tomada desde la Cuesta de la Vega. 5.Vista del Rl. Museo de Pintura de Madrid. 6.Vista de la entrada al Rl. Museo por el lado de Sn. Gerónimo [sic]. 7.Vista general de Madrid tomada entre Poniente y Sur. 8.Vista del Rl. Palacio por el lado de la calle Nueva. 9.Vista de la fachada principal del Rl. Palacio de Madrid. 10.Vista de la rotunda [sic] del Rl. Museo. 11.Vista del Rl. Museo por la parte del Botánico. 12.Vista del Estanque Grande, y embarcadero del Retiro. 13.Totunda [sic] del Rl. Museo con parte del Gran Salón.
Todas las vistas llevan el sello en seco del Establecimiento Litográfico. Sin toponimia. Rotulación en letra romanilla e itálica. Datado durante el reinado de Isabel II (1833-1868).
Brambilla, dibujante y pintor italiano, participó en la expedición Malaspina (1789-1794). En 1808, en plena Guerra de la Independencia, levantó testimonio gráfico del Sitio de Zaragoza por orden de Palafox. Tras la guerra, nombrado pintor de cámara de Fernando VII, se le encargó la realización de una serie de pinturas de Madrid y Sitios Reales, los cuales sirvieron de modelo a la colección litográfica del Establecimiento Litográfico, en ese momento monopolio de la Corona.
La política de datos determinada por el IGN, establecida en la Orden FOM/2807/2015, establece que el uso de la información de los productos y servicios de datos geográficos definidos en ella, así como sus derivados, conlleva la aceptación implícita por el usuario de las condiciones generales de dicha orden, concretada en la siguiente licencia de uso, compatible con CC-BY 4.0.