Marco sin graduar, la información cartográfica sobrepasa el marco ligeramente en el lado superior y el ángulo inferior izquierdo. El plano está dividido por una retícula cuadrangular numerada en rojo no relacionada con las coordenadas geográficas. Fuera del marco en la parte inferior, hay detalles de depósito legal, escala numérica y gráfica así como detalles de la edición. Dentro del marco, en la parte superior izquierda, están el título y el autor, una nota con observaciones y la simbología. En la parte superior derecha hay notas informativas sobre el transporte urbano. En la parte inferior central hay datos técnicos del sistema de esclusas y canales.
La orografía no se representa. La hidrografía recoge la red principal y las canalizaciones artificiales. La planimetría comprende la red de calles de la ciudad destacando algunos edificios de interés, las comunicaciones urbanas e interurbanas (tranvías y ferrocarriles), parques y zonas verdes así como las fortificaciones de la ciudad. Toponimia centrada principalmente en los nombres de calles expresada en redondillas.
Alois Scheepers representó en varias ocasiones la ciudad de Amberes no siempre con una intención divulgativa o turística como en este caso ya que estuvo al servicio del ayuntamiento antuerpiense como ingeniero de servicio trabajando para el Departamento de Obras. En este mapa se pueden apreciar elementos de la ciudad antigua hoy desaparecidos o modificados como las fortificaciones o los muelles reformados entre 1877 y 1884.
Marco sin graduar, la información cartográfica sobrepasa el marco ligeramente en el lado superior y el ángulo inferior izquierdo. El plano está dividido por una retícula cuadrangular numerada en rojo no relacionada con las coordenadas geográficas. Fuera del marco en la parte inferior, hay detalles de depósito legal, escala numérica y gráfica así como detalles de la edición. Dentro del marco, en la parte superior izquierda, están el título y el autor, una nota con observaciones y la simbología. En la parte superior derecha hay notas informativas sobre el transporte urbano. En la parte inferior central hay datos técnicos del sistema de esclusas y canales
$a - Nota general 3
La orografía no se representa. La hidrografía recoge la red principal y las canalizaciones artificiales. La planimetría comprende la red de calles de la ciudad destacando algunos edificios de interés, las comunicaciones urbanas e interurbanas (tranvías y ferrocarriles), parques y zonas verdes así como las fortificaciones de la ciudad. Toponimia centrada principalmente en los nombres de calles expresada en redondillas
$a - Nota general 4
Alois Scheepers representó en varias ocasiones la ciudad de Amberes no siempre con una intención divulgativa o turística como en este caso ya que estuvo al servicio del ayuntamiento antuerpiense como ingeniero de servicio trabajando para el Departamento de Obras. En este mapa se pueden apreciar elementos de la ciudad antigua hoy desaparecidos o modificados como las fortificaciones o los muelles reformados entre 1877 y 1884
Nouveau Plan - Guide de la Ville d'Anvers [Material cartográfico] Dressé par A. Scheepers. Escala 1:12.500 (E 4°22'40"-E 4°27'13"/N 51°14'35"-N 51°11'22") A. Scheepers, Anvers, [1875?]
1 plano: montado sobre tela, color: 46 x 57 cm
Comprende la ciudad de Amberes (Bélgica).
Marco sin graduar, la información cartográfica sobrepasa el marco ligeramente en el lado superior y el ángulo inferior izquierdo. El plano está dividido por una retícula cuadrangular numerada en rojo no relacionada con las coordenadas geográficas. Fuera del marco en la parte inferior, hay detalles de depósito legal, escala numérica y gráfica así como detalles de la edición. Dentro del marco, en la parte superior izquierda, están el título y el autor, una nota con observaciones y la simbología. En la parte superior derecha hay notas informativas sobre el transporte urbano. En la parte inferior central hay datos técnicos del sistema de esclusas y canales.
La orografía no se representa. La hidrografía recoge la red principal y las canalizaciones artificiales. La planimetría comprende la red de calles de la ciudad destacando algunos edificios de interés, las comunicaciones urbanas e interurbanas (tranvías y ferrocarriles), parques y zonas verdes así como las fortificaciones de la ciudad. Toponimia centrada principalmente en los nombres de calles expresada en redondillas.
Alois Scheepers representó en varias ocasiones la ciudad de Amberes no siempre con una intención divulgativa o turística como en este caso ya que estuvo al servicio del ayuntamiento antuerpiense como ingeniero de servicio trabajando para el Departamento de Obras. En este mapa se pueden apreciar elementos de la ciudad antigua hoy desaparecidos o modificados como las fortificaciones o los muelles reformados entre 1877 y 1884.
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