Logo IGN-CNIG Logo IGN-CNIG
Logo IGN-CNIG Logo IGN-CNIG Logo IGN-CNIG

Península Ibérica. Cartas aeronáuticas. [1938-1946]

Mapa de la Península Ibérica /

🗺️ Ámbito geográfico

Península Ibérica

🏷️ Materia

Cartas aeronáuticas

⏳ Fecha

[1938-1946]

✍️ Autor(es)

Arma de Aviación.

Lugar de publicación

España 🇪🇸

🔍 Escala

Escala 1:1000000

🌐 Lengua

Español

🌐 Otras lenguas

No hay más lenguas

🖼️ Descripción física

1 carta aeronaútica: color, montada sobre tela: 90 x 143 cm., en 32 cuarterones de 27 x 18,5 cm

✒️ Datos de publicación

Talleres del Instituto Geográfico, [Madrid], [1938 - 1946]

🖨️ Datos de impresión

🗄️ Signatura

47-A-8

📓 Notas

Incluye mapa de las islas Canarias a escala 1:1.000.000.

Márgenes graduados. - Dibujados meridianos y paralelos formando cuadrícula. -Relieve representado por tintas hipsométricas. - Red hidrográfica. - Red de carreteras y ferrocarriles. - Abundante toponimia. - Leyenda.

En letras rojas lleva escrito “Arma de Aviación”. Este nombre se comenzó a usar en época de la Republica, que fue como se conocieron a las fuerzas aéreas, sin embargo lleva el emblema que la aviación de los sublevados, los llamados nacionales, comenzaron a usar en lugar del emblema republicano.La peculiaridad es que este emblema no lleva el águila del escudo nacional incorporado en 1938 en el círculo, pues es un emblema que se oficializa en 1946. Y por otra parte no se suele usar el nombre de arma de aviación cuando este Ejército se crea en 1939. La leyenda muestra que hay aeródromos eventuales, aeródromos permanentes y aeródromos militares, y eso solo se usaba en los mapas militares de la guerra civil, pues la mayoría de todos esos aeródromos cuando termina la guerra se abandonaron y fueron devueltos (en este caso las tierras donde se ubicaban) a sus propietarios. La mayoría de estos aeródromos dejaron de existir hacia el 1946

Nota materiales: Fecha deducida del título, del emblema de piloto militar y de la leyenda. (Asesoramiento de D.Carlos Bourdon)

Ficha catalográfica del mapa

Registro bibliográficos

CampoValor
T001 - ClaveC00003813c
T003 - IdentificadorES-MaIGN
T005 - Última edición20201027:09373700
T019 - Depósito legal
T020 - ISBN
T024 - NIPO
T040 - Fuente catalogaciónES-MaIGN (spa) - isbd
T041 - LenguajesNo hay más lenguas
T080 - CDU912 : 623.74 (460+469)
T084 - TaxonomíaES-MaIGN 1.5.2

T007 - Descripción física

SubcampoValor
Descripción físicaMapa
Descripción específicaMapa
ColorPolicromo
Medio físicoPapel
Tipo de reproducciónNo aplicable
Tipo de producciónOtro
PolaridadNo aplicable

T008 - Información general

SubcampoValor
Fecha de entrada1995-08-03
Tipo fechaFechas dudosas
Primera fecha1938
Segunda fecha1946
Lugar de publicaciónEspaña
RelieveTintas hipsométricas - Puntos acotados - Batimetría por isolíneas
ProyecciónProyección no especificada
Tipo de materialMapa suelto
Publicación oficialFederal/nacional
Forma de publicaciónNinguna de las especificadas
Índice de publicaciónNo tiene índice
Caracteres especialesSin especificar
LenguaEspañol
Registro modificadoNo modificado
Fuente catálogoOtras fuentes

T034 - Datos Matemáticos

SubcampoValor
$a - Tipo de escalaLineal
$b - Escala horizontal1000000
$c - Escala vertical
$d - OccidenteO0100000
$e - OrienteE0051200
$f - SeptentriónN0440000
$d - MeridiónN0360000
$p - Equinoccio

T245 - Mención de título

SubcampoValor
$a - TítuloMapa de la Península Ibérica /
$b - Subtítulo
$c - ResponsableArma de Aviación.
$h - Material
$n - Nº parte
$p - Nombre parte
$s - Versión

T250 - Mención de responsabilidad

SubcampoValor
$a - Edición
$b - Responsable

T255 - Área de datos matemáticos

SubcampoValor
$a - EscalaEscala 1:1000000
$b - Proyección
$c - Coordenadas(O 10°00'-E 05°12'/N 44°00'-N 36°00')
$d - Zona
$e - Equinoccio

T260 - Publicación, distribución y producción

SubcampoValor
$a - Lugar publicación[Madrid]
$b - Nombre editorTalleres del Instituto Geográfico
$c - Fecha publicación[1938 - 1946]
$e - Lugar impresión
$f - Nombre impresor
$g - Fecha impresión

T300 - Descripción física

SubcampoValor
$a - Extensión obra1 carta aeronaútica
$b - Detalles físicoscolor, montada sobre tela
$c - Dimensiones90 x 143 cm., en 32 cuarterones de 27 x 18,5 cm
$e - Material
$3 - Especificación

T440 - Mención de serie

SubcampoValor
$a - Título
$n - Número sección
$p - Nombre sección
$v - Número volumen
$x - ISSN

T500 - Nota general

SubcampoValor
$a - Nota general 1Incluye mapa de las islas Canarias a escala 1:1.000.000
$a - Nota general 2Márgenes graduados. - Dibujados meridianos y paralelos formando cuadrícula. -Relieve representado por tintas hipsométricas. - Red hidrográfica. - Red de carreteras y ferrocarriles. - Abundante toponimia. - Leyenda

T501 - Nota con

SubcampoValor

T504 - Nota de bibliografía

SubcampoValor

T505 - Nota de contenido

SubcampoValor

T506 - Nota de restricción

SubcampoValor

T520 - Nota de sumario

SubcampoValor
$a - Sumario 1En letras rojas lleva escrito “Arma de Aviación”. Este nombre se comenzó a usar en época de la Republica, que fue como se conocieron a las fuerzas aéreas, sin embargo lleva el emblema que la aviación de los sublevados, los llamados nacionales, comenzaron a usar en lugar del emblema republicano.La peculiaridad es que este emblema no lleva el águila del escudo nacional incorporado en 1938 en el círculo, pues es un emblema que se oficializa en 1946. Y por otra parte no se suele usar el nombre de arma de aviación cuando este Ejército se crea en 1939
$a - Sumario 2La leyenda muestra que hay aeródromos eventuales, aeródromos permanentes y aeródromos militares, y eso solo se usaba en los mapas militares de la guerra civil, pues la mayoría de todos esos aeródromos cuando termina la guerra se abandonaron y fueron devueltos (en este caso las tierras donde se ubicaban) a sus propietarios. La mayoría de estos aeródromos dejaron de existir hacia el 1946

T535 - Nota de localización de originales

SubcampoValor

T546 - Nota de lengua

SubcampoValor
$a - Nota de lengua

T561 - Nota de procedencia

SubcampoValor
$a - Nota de procedencia

T585 - Exposiciones

SubcampoValor

T773 - Entrada obra principal

SubcampoValor
$a - Entrada principal
$d - Datos editorial
$g - Relación
$t - Título
$o - TITN obra madre
$7 - ISSN

T852 - Signatura

SubcampoValor
$a - OrganismoIGNC
$b - Lugar físico
$j - Signatura47-A-8
$t - Sellado

T856 - Localización y accesos electrónicos

SubcampoValor
$u - URLhttp://www2.ign.es/MapasAbsysJPG/47-A-8_01.jpg
$z - DescripciónVER MAPA

Punto de acceso principal del documento

T130 - Título uniforme

SubcampoValor
$a - LugarPenínsula Ibérica
$d - Fecha Facsímil
$f - Fecha documento[1938-1946]
$k - MateriaCartas aeronáuticas

Autoridades del documento

🎖️ T650

Cartas aeronáuticas - Ibérica (Península)

🎖️ T650

Carta aeronáutica

🎖️ T651

España - Cartas aeronáuticas - 1938-1946

🎖️ T651

Portugal - Cartas aeronáuticas - 1938-1946

🎖️ T710

España. Ejército del Aire

🎖️ T710

España. Instituto Geográfico

Península Ibérica. Cartas aeronáuticas. [1938-1946]

Mapa de la Península Ibérica / Arma de Aviación. Escala 1:1000000 (O 10°00'-E 05°12'/N 44°00'-N 36°00') Talleres del Instituto Geográfico, [Madrid], [1938 - 1946]

1 carta aeronaútica: color, montada sobre tela: 90 x 143 cm., en 32 cuarterones de 27 x 18,5 cm

Incluye mapa de las islas Canarias a escala 1:1.000.000.

Márgenes graduados. - Dibujados meridianos y paralelos formando cuadrícula. -Relieve representado por tintas hipsométricas. - Red hidrográfica. - Red de carreteras y ferrocarriles. - Abundante toponimia. - Leyenda.

En letras rojas lleva escrito “Arma de Aviación”. Este nombre se comenzó a usar en época de la Republica, que fue como se conocieron a las fuerzas aéreas, sin embargo lleva el emblema que la aviación de los sublevados, los llamados nacionales, comenzaron a usar en lugar del emblema republicano.La peculiaridad es que este emblema no lleva el águila del escudo nacional incorporado en 1938 en el círculo, pues es un emblema que se oficializa en 1946. Y por otra parte no se suele usar el nombre de arma de aviación cuando este Ejército se crea en 1939. La leyenda muestra que hay aeródromos eventuales, aeródromos permanentes y aeródromos militares, y eso solo se usaba en los mapas militares de la guerra civil, pues la mayoría de todos esos aeródromos cuando termina la guerra se abandonaron y fueron devueltos (en este caso las tierras donde se ubicaban) a sus propietarios. La mayoría de estos aeródromos dejaron de existir hacia el 1946

Nota materiales: Fecha deducida del título, del emblema de piloto militar y de la leyenda. (Asesoramiento de D.Carlos Bourdon)

_#T515#_

🗄️ Signatura 47-A-8

Autoridades del documento

🎖️ T650

Cartas aeronáuticas - Ibérica (Península)

🎖️ T650

Carta aeronáutica

🎖️ T651

España - Cartas aeronáuticas - 1938-1946

🎖️ T651

Portugal - Cartas aeronáuticas - 1938-1946

🎖️ T710

España. Ejército del Aire

🎖️ T710

España. Instituto Geográfico