Plano de Madrid: reducido, con la autorización competente, del publicado por el Instituto Geográfico y Estadístico y ampliado con las nuevas construcciones
🗺️ Ámbito geográfico
Madrid
🏷️ Materia
Mapas topográficos
⏳ Fecha
1905
✍️ Autor(es)
por José Mendez.
Lugar de publicación
España 🇪🇸
🔍 Escala
Escala 1:10.000
🌐 Lengua
Español
🌐 Otras lenguas
No hay más lenguas
🖼️ Descripción física
1 plano: color, montado sobre tela: 87 x 61 cm
✒️ Datos de publicación
Lit. Mendez, Madrid, [1905?]
🖨️ Datos de impresión
🗄️ Signatura
32-B-3
📓 Notas
Comprende el casco urbano de la ciudad de Madrid.
Marco sencillo sin graduar con subdivisiones para red de coordenadas alfanuméricas. Fuera del marco, en la parte superior se encuentra el título, la fuente, datos de edición y fecha así como el autor. Dentro del marco, en la parte inferior izquierda, se encuentra la simbología empleada, a la derecha el nombre del impresor.
La orografía se representa mediante curvas de nivel acotadas. La hidrografía recoge parte de la red secundaria representada a doble margen y con dibujo de aguas, así como otras masas de agua artificiales. La planimetría comprende la división administrativa municipal, las calles y manzanas, también las proyectadas, destacando los edificios de interés, otros elementos de comunicación como tranvías y líneas de ferrocarril, representación de parques y jardines, arbolado de alineación y áreas de vegetación silvestre y de cultivos. En sombreado rojo se destacan áreas de actuación urbanística destacada. La toponimia es abundante y se refiere fundamentalmente a nombres de calles, con tipografías en itálicas.
Este plano muestra el estado de desarrollo urbano en el Madrid de comienzos del siglo XX. Las actuaciones urbanísticas más destacadas de aquello años que ven su reflejo en el plano están en los Altos del Hipódromo, la apertura de la Gran Vía, que está señalada en color rojo, la reurbanización de las manzanas al sur de la Plaza de Oriente pero sobre todo destaca el proyecto de urbanización y canalización del río Manzanares, de los que hubo varios a partir de la segunda mitad del XIX y principios del XX como los de Díaz-Pérez (1891 y 1901) o Felipe Mora (1907) que retomaron los planes de hacer de Madrid un puerto conectado con el Atlántico por Lisboa que se dieron sucesivamente, con distintos grados de éxito y ejecución, desde el siglo XVII. Datado en el reinado de Alfonso XIII (1886-1931).
reducido, con la autorización competente, del publicado por el Instituto Geográfico y Estadístico y ampliado con las nuevas construcciones
$c - Responsable
por José Mendez.
$h - Material
[Material cartográfico]
$n - Nº parte
$p - Nombre parte
$s - Versión
T250 - Mención de responsabilidad
Subcampo
Valor
$a - Edición
$b - Responsable
T255 - Área de datos matemáticos
Subcampo
Valor
$a - Escala
Escala 1:10.000
$b - Proyección
$c - Coordenadas
(O 3°43'42"-O 3°39'37"/N 40°27'34"-N 40°22'50")
$d - Zona
$e - Equinoccio
T260 - Publicación, distribución y producción
Subcampo
Valor
$a - Lugar publicación
Madrid
$b - Nombre editor
Lit. Mendez
$c - Fecha publicación
[1905?]
$e - Lugar impresión
$f - Nombre impresor
$g - Fecha impresión
T300 - Descripción física
Subcampo
Valor
$a - Extensión obra
1 plano
$b - Detalles físicos
color, montado sobre tela
$c - Dimensiones
87 x 61 cm
$e - Material
$3 - Especificación
T440 - Mención de serie
Subcampo
Valor
$a - Título
$n - Número sección
$p - Nombre sección
$v - Número volumen
$x - ISSN
T500 - Nota general
Subcampo
Valor
$a - Nota general 1
Comprende el casco urbano de la ciudad de Madrid
$a - Nota general 2
Marco sencillo sin graduar con subdivisiones para red de coordenadas alfanuméricas. Fuera del marco, en la parte superior se encuentra el título, la fuente, datos de edición y fecha así como el autor. Dentro del marco, en la parte inferior izquierda, se encuentra la simbología empleada, a la derecha el nombre del impresor
$a - Nota general 3
La orografía se representa mediante curvas de nivel acotadas. La hidrografía recoge parte de la red secundaria representada a doble margen y con dibujo de aguas, así como otras masas de agua artificiales. La planimetría comprende la división administrativa municipal, las calles y manzanas, también las proyectadas, destacando los edificios de interés, otros elementos de comunicación como tranvías y líneas de ferrocarril, representación de parques y jardines, arbolado de alineación y áreas de vegetación silvestre y de cultivos. En sombreado rojo se destacan áreas de actuación urbanística destacada. La toponimia es abundante y se refiere fundamentalmente a nombres de calles, con tipografías en itálicas
$a - Nota general 4
Este plano muestra el estado de desarrollo urbano en el Madrid de comienzos del siglo XX. Las actuaciones urbanísticas más destacadas de aquello años que ven su reflejo en el plano están en los Altos del Hipódromo, la apertura de la Gran Vía, que está señalada en color rojo, la reurbanización de las manzanas al sur de la Plaza de Oriente pero sobre todo destaca el proyecto de urbanización y canalización del río Manzanares, de los que hubo varios a partir de la segunda mitad del XIX y principios del XX como los de Díaz-Pérez (1891 y 1901) o Felipe Mora (1907) que retomaron los planes de hacer de Madrid un puerto conectado con el Atlántico por Lisboa que se dieron sucesivamente, con distintos grados de éxito y ejecución, desde el siglo XVII. Datado en el reinado de Alfonso XIII (1886-1931)
Plano de Madrid: reducido, con la autorización competente, del publicado por el Instituto Geográfico y Estadístico y ampliado con las nuevas construcciones [Material cartográfico] por José Mendez. Escala 1:10.000 (O 3°43'42"-O 3°39'37"/N 40°27'34"-N 40°22'50") Lit. Mendez, Madrid, [1905?]
1 plano: color, montado sobre tela: 87 x 61 cm
Comprende el casco urbano de la ciudad de Madrid.
Marco sencillo sin graduar con subdivisiones para red de coordenadas alfanuméricas. Fuera del marco, en la parte superior se encuentra el título, la fuente, datos de edición y fecha así como el autor. Dentro del marco, en la parte inferior izquierda, se encuentra la simbología empleada, a la derecha el nombre del impresor.
La orografía se representa mediante curvas de nivel acotadas. La hidrografía recoge parte de la red secundaria representada a doble margen y con dibujo de aguas, así como otras masas de agua artificiales. La planimetría comprende la división administrativa municipal, las calles y manzanas, también las proyectadas, destacando los edificios de interés, otros elementos de comunicación como tranvías y líneas de ferrocarril, representación de parques y jardines, arbolado de alineación y áreas de vegetación silvestre y de cultivos. En sombreado rojo se destacan áreas de actuación urbanística destacada. La toponimia es abundante y se refiere fundamentalmente a nombres de calles, con tipografías en itálicas.
Este plano muestra el estado de desarrollo urbano en el Madrid de comienzos del siglo XX. Las actuaciones urbanísticas más destacadas de aquello años que ven su reflejo en el plano están en los Altos del Hipódromo, la apertura de la Gran Vía, que está señalada en color rojo, la reurbanización de las manzanas al sur de la Plaza de Oriente pero sobre todo destaca el proyecto de urbanización y canalización del río Manzanares, de los que hubo varios a partir de la segunda mitad del XIX y principios del XX como los de Díaz-Pérez (1891 y 1901) o Felipe Mora (1907) que retomaron los planes de hacer de Madrid un puerto conectado con el Atlántico por Lisboa que se dieron sucesivamente, con distintos grados de éxito y ejecución, desde el siglo XVII. Datado en el reinado de Alfonso XIII (1886-1931).
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