Noticias de actualidad

 

20/06/2019

Actualización de la Base Topográfica Nacional (BTN25) del IGN

Disponible a descarga una nueva actualización de la Base Topográfica Nacional (BTN25) con cobertura completa para España.
Consulte aquí la relación de hojas dadas de alta, baja o modificadas. Descargue aquí la envolvente de la relación de hojas anterior (formato shape), para facilitar la descarga mediante “Buscar por archivo”. Consulte aquí las temáticas actualizadas y la fecha en la que se han realizado.

19/06/2019

Nuevo Libro digital publicado

Disponible nuevo libro en nuestra sección de libros digitales: «Concurso de Narrativa Breve IGN 2019».
Este libro reúne el relato ganador del «II Concurso de Narrativa Breve IGN 2019» para relatos de tema relacionado con las actividades de esa institución, titulado «El cosmógrafo de sueños», de Antonio Lobo, el que obtuvo el accésit, titulado «Hesperornis y Edmontonia» de Rodrigo Torres y una selección formada por los otros siete mejor valorados, poniendo a disposición de los usuarios este volumen digital, que esperamos sea del agrado de los lectores.

18/06/2019

Actualización de datos en el producto CartoCiudad

Ya están disponibles a descarga los datos actualizados de Cartociudad con los últimos datos de los códigos postales del Grupo Correos. Disponible a descarga en Cartociudad.

18/06/2019

JIIDE 2019: ampliado plazo resúmenes y talleres

Se ha ampliado el plazo para el envío de resúmenes y propuesta de Talleres, para las próximas JIIDE, hasta el viernes 21 de junio.

17/06/2019

Actividad sísmica al noreste de Guía de Isora-suroeste de Pico Viejo, 14 de junio de 2019

El pasado día 14, a las 14:28 (UTC), la red sísmica de vigilancia volcánica del IGN, ha localizado un terremoto híbrido de magnitud 1,9 MbLg a 13 km de profundidad, en la zona situada al noreste de Guía de Isora y suroeste de Pico Viejo, con un alto contenido de baja frecuencia y llegadas de las ondas P y S muy claras en varias de las estaciones de la red. A las 17:58 (UTC) se ha localizado otro terremoto en la misma zona y con las mismas características de magnitud 1,6 MbLg y 12 km de profundidad. Entre estos dos eventos, se han detectado por las estaciones sísmicas más próximas un total de 512 terremotos, todos ellos de muy baja magnitud.