Registro Cartográfico

El proceso de inscripción de la cartografía se rige por lo dispuesto en el R.D. 1545/2007, de 23 de Noviembre, por el cual se regula el Sistema Cartográfico Nacional (Capítulo IV sobre el Registro Central de Cartografía).

La inscripción de la información geográfica en el Registro Central de Cartografía, tanto por el sector público como por el privado, ha de realizarse a través del modelo de ficha registral aprobada por la Orden Ministerial 1615/2013 de 9 de agosto de 2013 (B.O.E. del 6 de septiembre).

A través del Registro en línea, se conectará con la sede electrónica del Ministerio de Fomento. Para poder realizar el procedimiento de inscripción, necesita tener un DNI o certificado electrónico compatible. Seleccione el cuadro Inicio de Trámite para para acceder a la aplicación de inscripción y cumplimentar los campos correspondientes de la ficha registral. Una vez rellena pulse firmar y enviar, apareciendo el justificante de su solicitud de inscripción. De esta manera finaliza el trámite del registro.

Registro presencial

A través de los enlaces incluidos a continuación, puede descargarse el correspondiente formulario en PDF para imprimirlo, rellenarlo y presentarlo en el Registro Central de Cartografía.

También se pueden presentar los documentos, debidamente cumplimentados, en el registro de cualquier organismo dependiente de la Administración Pública. Es necesario que la documentación que se presente vaya acompañada de un escrito donde se especifiquen los siguientes datos: nombre, dirección, teléfono del remitente, departamento al que va dirigido, documentación que aporta, fecha y firma del solicitante. En caso de adjuntarse muestras de la información geográfica a inscribir, especificar número de documentos entregados, nombre y breve resumen de contenido.

Información de contacto

Registro Central de Cartografía - Dirección General del Instituto Geográfico Nacional

C/ General Ibáñez de Ibero, 3. 28003 - Madrid - España


Atención al público de lunes a viernes de 9:00h. a 14:00 h.


+34 91 597 97 32 / +34 91 597 96 62