Condiciones del servicio de posicionamiento en tiempo real GNSS de España

  • El servicio de posicionamiento en tiempo real GNSS es generado con los datos de las estaciones permanentes de las redes GNSS de las Comunidades Autónomas con las que existe un acuerdo de colaboración, y con los de la Red Geodésica Nacional de Referencia de Estaciones Permanentes GNSS (ERGNSS). Los datos emitidos por las redes participantes en este servicio son titularidad de sus respectivos propietarios y por tanto la reutilización y redistribución de los mismos debe hacerse mencionando su origen e informando de las condiciones de uso.
  • El Instituto Geográfico Nacional, como proveedor del servicio, no se hace responsable de la continuidad, fallos o precisión y exactitud del servicio ni de los datos obtenidos con su uso y se reserva el derecho de interrumpir el servicio total o parcialmente, o suspender el acceso a cualquier usuario que considere que está haciendo un uso abusivo del servicio o con fines ilegales. El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso del servicio.
  • En cumplimiento con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España (LOPD), los datos registrados en el formulario de acceso se incorporarán a un fichero propiedad del Instituto Geográfico Nacional (Ministerio de Fomento) y se tratarán de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, al Real Decreto 1720/2007 y cumpliendo las directrices marcadas en la Orden FOM/1193/2015, de 29 de mayo. El tratamiento de estos datos tiene como finalidad la gestión y tramitación del servicio, y la generación de estadísticas de uso, así como poder informar al usuario vía e-mail de novedades. Puede ejercitar sus derechos de cancelación o eliminación de sus datos del fichero enviando un correo electrónico a buzon-geodesia@fomento.es.