Se trata de un mapa iluminado con aguadas de colores y panes de oro.
Tiene un ámbito geográfico que abarca desde Gran Bretaña e Irlanda hasta los confines del Báltico, y desde el mar de Islandia hasta las regiones fronterizas entre Francia, Flandes y Alemania. En estas últimas regiones, abundan las miniaturas con representaciones de grandes ciudades. Éstas están indicadas por sus antiguos nombres latinos, de tiempos del Imperio romano.
El modelo de las cartas hidrográficas fue seguido en la realización de este ejemplar esencialmente decorativo. Está patente el habitual sistema de las dieciséis lineas de rumbo, cuyo centro se sitúa entre Escocia y una Escandinavia aún representada de manera muy torpe. Sus trazados geográficos están muy deformados. Dada la cantidad de miniaturas de ciudades sobre la tierra, solo en la mitad derecha, sobre el mar, quedó espacio libre para dibujar y decorar tres rosas de los vientos, de las cuales sólo una está entera. El tronco de leguas y el meridiano graduado de latitudes se sitúan respectivamente en el margen izquierdo y en el margen derecho. Son visibles dos paralelos (círculos de climas), concretamente el sexto y el séptimo, a la manera tolemaica.
La toponimia es abundante en Francia, Flandes y en las Islas Británicas, pero no en el Báltico y Escandinavia, donde casi no existe.
Las leyendas mayores, con nombres geográficos regionales, están en latín, en oro sobre cartelas rojas. Las grafías de los topónimos en los litorales denotan que éstos fueron escritos por mano portuguesa, son duda la misma mano que dibujó los trazados geográficos...y no la mano que dibujó la iconografía y que iluminó las grandes leyendas en latín, con los nombres geográficos regionales.
La iconografía heráldica incluye nueve escudos en varias regiones del norte Europa y del Báltico. En la iconografía de la arquitectura naval, figuran cuatro navíos, que aunque naveguen en el Atlántico Norte son grandes naves portuguesas con las velas decoradas con la típicas cruces de la Orden de Cristo del rey D. Manuel. La iconografía urbana es muy rica, aunque los pormenores concretos de cada una de las nueve ciudades representadas, sean, sin duda, muy fantasiosos.
Campo | Valor |
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T001 - Clave | C00031995c |
T003 - Identificador | ES-MaIGN |
T005 - Última edición | 20190220:13284200 |
T019 - Depósito legal | GI-232-06 (Depósito legal) |
T020 - ISBN | 84-88526-89-X |
T024 - NIPO | |
T040 - Fuente catalogación | ES-MaIGN (spa) - isbd |
T041 - Lenguajes | No hay más lenguas |
T080 - CDU | 912 (292.41) |
T084 - Taxonomía | ES-MaIGN 1.4.1 |
Subcampo | Valor |
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Descripción física | |
Descripción específica | |
Color | |
Medio físico | |
Tipo de reproducción | |
Tipo de producción | |
Polaridad |
Subcampo | Valor |
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Fecha de entrada | 2019-02-08 |
Tipo fecha | Fecha única |
Primera fecha | 2006 |
Segunda fecha | |
Lugar de publicación | España |
Relieve | Sin representación de relieve |
Proyección | Proyección no especificada |
Tipo de material | Atlas |
Publicación oficial | No es publicación oficial |
Forma de publicación | Ninguna de las especificadas |
Índice de publicación | Tiene índice |
Caracteres especiales | Sin especificar |
Lengua | Latín |
Registro modificado | No modificado |
Fuente catálogo | Otras fuentes |
Subcampo | Valor |
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$a - Tipo de escala | Lineal |
$b - Escala horizontal | |
$c - Escala vertical | |
$d - Occidente | W0134747 |
$e - Oriente | E0241209 |
$f - Septentrión | N0622028 |
$d - Meridión | N0455214 |
$p - Equinoccio |
Subcampo | Valor |
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$a - Título | Carta del Noroeste de Europa |
$b - Subtítulo | |
$c - Responsable | Pedro Reinel; Jorge Reinel; Lopo Homem; Antonio de Holanda (pintor, iluminador). |
$h - Material | [Material cartográfico] |
$n - Nº parte | |
$p - Nombre parte | |
$s - Versión |
Subcampo | Valor |
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$a - Edición | Edición facsímil |
$b - Responsable |
Subcampo | Valor |
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$a - Escala | Escala indeterminada. |
$b - Proyección | |
$c - Coordenadas | (W 13°47'47"-E 24°12'09"/N 62°20'28"-N 45°52'14") |
$d - Zona | |
$e - Equinoccio |
Subcampo | Valor |
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$a - Lugar publicación | Barcelona |
$b - Nombre editor | M. Moleiro Editor |
$c - Fecha publicación | 2006 |
$e - Lugar impresión | |
$f - Nombre impresor | |
$g - Fecha impresión |
Subcampo | Valor |
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$a - Extensión obra | 1 mapas |
$b - Detalles físicos | color |
$c - Dimensiones | 41 x 59 cm |
$e - Material | |
$3 - Especificación |
Subcampo | Valor |
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$a - Título | |
$n - Número sección | |
$p - Nombre sección | |
$v - Número volumen | |
$x - ISSN |
Subcampo | Valor |
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$a - Nota general 1 | Se trata de un mapa iluminado con aguadas de colores y panes de oro |
$a - Nota general 2 | Tiene un ámbito geográfico que abarca desde Gran Bretaña e Irlanda hasta los confines del Báltico, y desde el mar de Islandia hasta las regiones fronterizas entre Francia, Flandes y Alemania. En estas últimas regiones, abundan las miniaturas con representaciones de grandes ciudades. Éstas están indicadas por sus antiguos nombres latinos, de tiempos del Imperio romano |
$a - Nota general 3 | El modelo de las cartas hidrográficas fue seguido en la realización de este ejemplar esencialmente decorativo. Está patente el habitual sistema de las dieciséis lineas de rumbo, cuyo centro se sitúa entre Escocia y una Escandinavia aún representada de manera muy torpe. Sus trazados geográficos están muy deformados. Dada la cantidad de miniaturas de ciudades sobre la tierra, solo en la mitad derecha, sobre el mar, quedó espacio libre para dibujar y decorar tres rosas de los vientos, de las cuales sólo una está entera. El tronco de leguas y el meridiano graduado de latitudes se sitúan respectivamente en el margen izquierdo y en el margen derecho. Son visibles dos paralelos (círculos de climas), concretamente el sexto y el séptimo, a la manera tolemaica |
$a - Nota general 4 | La toponimia es abundante en Francia, Flandes y en las Islas Británicas, pero no en el Báltico y Escandinavia, donde casi no existe |
$a - Nota general 5 | Las leyendas mayores, con nombres geográficos regionales, están en latín, en oro sobre cartelas rojas. Las grafías de los topónimos en los litorales denotan que éstos fueron escritos por mano portuguesa, son duda la misma mano que dibujó los trazados geográficos...y no la mano que dibujó la iconografía y que iluminó las grandes leyendas en latín, con los nombres geográficos regionales |
$a - Nota general 6 | La iconografía heráldica incluye nueve escudos en varias regiones del norte Europa y del Báltico. En la iconografía de la arquitectura naval, figuran cuatro navíos, que aunque naveguen en el Atlántico Norte son grandes naves portuguesas con las velas decoradas con la típicas cruces de la Orden de Cristo del rey D. Manuel. La iconografía urbana es muy rica, aunque los pormenores concretos de cada una de las nueve ciudades representadas, sean, sin duda, muy fantasiosos |
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$a - Nota de lengua |
Subcampo | Valor |
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$a - Nota de procedencia |
Subcampo | Valor |
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Subcampo | Valor |
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$a - Entrada principal | Mundo. Atlas.(1519). 2006. |
$d - Datos editorial | |
$g - Relación | |
$t - Título | Atlas Miller, |
$o - TITN obra madre | ID:31264 |
$7 - ISSN |
Subcampo | Valor |
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$a - Organismo | IGNC |
$b - Lugar físico | |
$j - Signatura | NC424(lámina 2) |
$t - Sellado |
Subcampo | Valor |
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Subcampo | Valor |
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$a - Lugar | Europa septentrional |
$d - Fecha Facsímil | 1519 |
$f - Fecha documento | 2006 |
$k - Materia | Cartas náuticas |
Cartas náuticas
Cartas generales
Europa septentrional
Reinel, Pedro
Reinel, Jorge (1502-ca.1572)
Homem, Lopo (fl. 1497-1572)
M. Moleiro Editor, S.A
Carta del Noroeste de Europa [Material cartográfico] Pedro Reinel; Jorge Reinel; Lopo Homem; Antonio de Holanda (pintor, iluminador). Escala indeterminada. (W 13°47'47"-E 24°12'09"/N 62°20'28"-N 45°52'14") M. Moleiro Editor, Barcelona, 2006
1 mapas: color: 41 x 59 cm
Se trata de un mapa iluminado con aguadas de colores y panes de oro.
Tiene un ámbito geográfico que abarca desde Gran Bretaña e Irlanda hasta los confines del Báltico, y desde el mar de Islandia hasta las regiones fronterizas entre Francia, Flandes y Alemania. En estas últimas regiones, abundan las miniaturas con representaciones de grandes ciudades. Éstas están indicadas por sus antiguos nombres latinos, de tiempos del Imperio romano.
El modelo de las cartas hidrográficas fue seguido en la realización de este ejemplar esencialmente decorativo. Está patente el habitual sistema de las dieciséis lineas de rumbo, cuyo centro se sitúa entre Escocia y una Escandinavia aún representada de manera muy torpe. Sus trazados geográficos están muy deformados. Dada la cantidad de miniaturas de ciudades sobre la tierra, solo en la mitad derecha, sobre el mar, quedó espacio libre para dibujar y decorar tres rosas de los vientos, de las cuales sólo una está entera. El tronco de leguas y el meridiano graduado de latitudes se sitúan respectivamente en el margen izquierdo y en el margen derecho. Son visibles dos paralelos (círculos de climas), concretamente el sexto y el séptimo, a la manera tolemaica.
La toponimia es abundante en Francia, Flandes y en las Islas Británicas, pero no en el Báltico y Escandinavia, donde casi no existe.
Las leyendas mayores, con nombres geográficos regionales, están en latín, en oro sobre cartelas rojas. Las grafías de los topónimos en los litorales denotan que éstos fueron escritos por mano portuguesa, son duda la misma mano que dibujó los trazados geográficos...y no la mano que dibujó la iconografía y que iluminó las grandes leyendas en latín, con los nombres geográficos regionales.
La iconografía heráldica incluye nueve escudos en varias regiones del norte Europa y del Báltico. En la iconografía de la arquitectura naval, figuran cuatro navíos, que aunque naveguen en el Atlántico Norte son grandes naves portuguesas con las velas decoradas con la típicas cruces de la Orden de Cristo del rey D. Manuel. La iconografía urbana es muy rica, aunque los pormenores concretos de cada una de las nueve ciudades representadas, sean, sin duda, muy fantasiosos.
_#T515#_
Cartas náuticas
Cartas generales
Europa septentrional
Reinel, Pedro
Reinel, Jorge (1502-ca.1572)
Homem, Lopo (fl. 1497-1572)
M. Moleiro Editor, S.A
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