1 vista: blanco y negro: 14,5 x 19,5 cm, en una hoja de 18 x 25 cm
✒️ Datos de publicación
Thomas Salmon, [España, 1745]
🖨️ Datos de impresión
🗄️ Signatura
13-D-25
📓 Notas
Decorativo grabado en placa de cobre que muestra una vista panorámica del antiguo Palacio y Jardines del Buen Retiro de Madrid (España), realizado en 1745 por Sr. Thomas Salmon, extraido del volumen XIV de "El Reino de España". (1679-1767). Thomas Salmon, escritor histórico y geográfico inglés, viajó durante muchos años por Europa y otros lugares del mundo y las observaciones que registra en sus obras son en gran parte el resultado de la experiencia personal. En 1739-40 acompañó a Anson en su viaje alrededor del mundo. Sus mejores trabajos son “A New Geographical and Historical Grammar"y " The Universal Traveller". En todas sus publicaciones aparecen mapas de grabadores muy conocidos como Thomas Jeffreys, Thomas Kitchin, Herman Moll.
Esta litografía muestra en primer plano unos viandantes y la estatua ecuestre de Felipe IV, que fue encargada por este rey en el siglo XVII, la construyó el escultor italiano Pietro Tacca a partir del cuadro de Felipe IV a caballo, pintado por Diego Velázquez. La gran importancia artística de esta obra se encuentra en que se trata de la primera estatua ecuestre en la que el caballo se apoya sólo en sus patas traseras. Para poder construirla, Pietro Tacca tuvo la asesoría técnica del propio Galileo Galilei, tras la cual la parte trasera de la estatua se construyó maciza y la parte delantera hueca. Terminada de ser fundida en bronce en unos talleres de Florencia en el año 1606, la estatua ecuestre de Felipe IV tuvo como primer emplazamiento el desaparecido Palacio del Buen Retiro, situado junto a lo que ahora es el parque del Retiro de Madrid. Tras algún cambio de emplazamiento, en 1843 se ubicó definitivamente en la plaza de Oriente. Al fondo, el celaje ocupa casi la mitad de la imagen.
En la parte inferior, fuera del marco, figura el título en italiano.
Sin toponimia. Datado durante el reinado de Felipe V (1700-1746).
Decorativo grabado en placa de cobre que muestra una vista panorámica del antiguo Palacio y Jardines del Buen Retiro de Madrid (España), realizado en 1745 por Sr. Thomas Salmon, extraido del volumen XIV de "El Reino de España". (1679-1767). Thomas Salmon, escritor histórico y geográfico inglés, viajó durante muchos años por Europa y otros lugares del mundo y las observaciones que registra en sus obras son en gran parte el resultado de la experiencia personal. En 1739-40 acompañó a Anson en su viaje alrededor del mundo. Sus mejores trabajos son “A New Geographical and Historical Grammar"y " The Universal Traveller". En todas sus publicaciones aparecen mapas de grabadores muy conocidos como Thomas Jeffreys, Thomas Kitchin, Herman Moll
$a - Nota general 2
Esta litografía muestra en primer plano unos viandantes y la estatua ecuestre de Felipe IV, que fue encargada por este rey en el siglo XVII, la construyó el escultor italiano Pietro Tacca a partir del cuadro de Felipe IV a caballo, pintado por Diego Velázquez. La gran importancia artística de esta obra se encuentra en que se trata de la primera estatua ecuestre en la que el caballo se apoya sólo en sus patas traseras. Para poder construirla, Pietro Tacca tuvo la asesoría técnica del propio Galileo Galilei, tras la cual la parte trasera de la estatua se construyó maciza y la parte delantera hueca. Terminada de ser fundida en bronce en unos talleres de Florencia en el año 1606, la estatua ecuestre de Felipe IV tuvo como primer emplazamiento el desaparecido Palacio del Buen Retiro, situado junto a lo que ahora es el parque del Retiro de Madrid. Tras algún cambio de emplazamiento, en 1843 se ubicó definitivamente en la plaza de Oriente. Al fondo, el celaje ocupa casi la mitad de la imagen
$a - Nota general 3
En la parte inferior, fuera del marco, figura el título en italiano
$a - Nota general 4
Sin toponimia. Datado durante el reinado de Felipe V (1700-1746)
Veduta del Buon Ritiro dal lato dell' Ingrebo /Thomas Salmon. Escala indeterminada. (W 3°41'32"-W 3°40'27"/N 40°25'20"-N 40°24'28") Thomas Salmon, [España, 1745]
1 vista: blanco y negro: 14,5 x 19,5 cm, en una hoja de 18 x 25 cm
Decorativo grabado en placa de cobre que muestra una vista panorámica del antiguo Palacio y Jardines del Buen Retiro de Madrid (España), realizado en 1745 por Sr. Thomas Salmon, extraido del volumen XIV de "El Reino de España". (1679-1767). Thomas Salmon, escritor histórico y geográfico inglés, viajó durante muchos años por Europa y otros lugares del mundo y las observaciones que registra en sus obras son en gran parte el resultado de la experiencia personal. En 1739-40 acompañó a Anson en su viaje alrededor del mundo. Sus mejores trabajos son “A New Geographical and Historical Grammar"y " The Universal Traveller". En todas sus publicaciones aparecen mapas de grabadores muy conocidos como Thomas Jeffreys, Thomas Kitchin, Herman Moll.
Esta litografía muestra en primer plano unos viandantes y la estatua ecuestre de Felipe IV, que fue encargada por este rey en el siglo XVII, la construyó el escultor italiano Pietro Tacca a partir del cuadro de Felipe IV a caballo, pintado por Diego Velázquez. La gran importancia artística de esta obra se encuentra en que se trata de la primera estatua ecuestre en la que el caballo se apoya sólo en sus patas traseras. Para poder construirla, Pietro Tacca tuvo la asesoría técnica del propio Galileo Galilei, tras la cual la parte trasera de la estatua se construyó maciza y la parte delantera hueca. Terminada de ser fundida en bronce en unos talleres de Florencia en el año 1606, la estatua ecuestre de Felipe IV tuvo como primer emplazamiento el desaparecido Palacio del Buen Retiro, situado junto a lo que ahora es el parque del Retiro de Madrid. Tras algún cambio de emplazamiento, en 1843 se ubicó definitivamente en la plaza de Oriente. Al fondo, el celaje ocupa casi la mitad de la imagen.
En la parte inferior, fuera del marco, figura el título en italiano.
Sin toponimia. Datado durante el reinado de Felipe V (1700-1746).
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