Carta indicando el estado de los caminos de hierro de España en 1º de Enero de 1867 con las capitales de provincia, cabezas de partido judicial, plazas de guerra y aduanas de la Península y con las estaciones de las líneas en explotación
1 mapa: montado sobre tela: 49,7 x 68,7 cm en una hoja de 52 x 70,5 cm
✒️ Datos de publicación
Publicada por la Dirección General de Obras Públicas, [Madrid], 1867
🖨️ Datos de impresión
🗄️ Signatura
44-C-3
📓 Notas
Comprende la península Ibérica. Se trata de una reducción de la construida en el depósito central de planos de la Dirección General de Obras Públicas. Marco con rotulación de grados y subdivisiones de 5´. Dibujados los meridianos y paralelos formando cuadrícula. Meridiano de origen, Cádiz. En el ángulo inferior izquierdo se abre una ventana incluyendo el título, autor, editor, fecha de edición, escalas gráficas y signos convencionales. En el ángulo inferior derecho se establece una tabla que incluye el estado de los ferrocarriles y tranvías españoles y su distribución entre las diferentes compañías y sociedades en 1 de enero de 1867 según su importancia, indican las líneas que explotan y su longitud. Planimetría con las líneas ferroviarias construidas y las que están en obra. Señalización de aduanas. La hidrografía representa la red principal con denominación de los ríos más importantes. Denominación de Océano Cantábrico por Mar Cantábrico. Escasa toponimia. Rotulación en letra romanilla, itálica y de palo. Datado durante el reinado de Isabel II (1833-1868).
< p class="text-justify">Nº 0078 del catálogo de Fondos Cartográficos del IGN, publicado en el año 2000.
Carta indicando el estado de los caminos de hierro de España en 1º de Enero de 1867 con las capitales de provincia, cabezas de partido judicial, plazas de guerra y aduanas de la Península y con las estaciones de las líneas en explotación
Publicada por la Dirección General de Obras Públicas
$c - Fecha publicación
1867
$e - Lugar impresión
$f - Nombre impresor
$g - Fecha impresión
T300 - Descripción física
Subcampo
Valor
$a - Extensión obra
1 mapa
$b - Detalles físicos
montado sobre tela
$c - Dimensiones
49,7 x 68,7 cm en una hoja de 52 x 70,5 cm
$e - Material
$3 - Especificación
T440 - Mención de serie
Subcampo
Valor
$a - Título
$n - Número sección
$p - Nombre sección
$v - Número volumen
$x - ISSN
T500 - Nota general
Subcampo
Valor
$a - Nota general 1
Comprende la península Ibérica. Se trata de una reducción de la construida en el depósito central de planos de la Dirección General de Obras Públicas. Marco con rotulación de grados y subdivisiones de 5´. Dibujados los meridianos y paralelos formando cuadrícula. Meridiano de origen, Cádiz. En el ángulo inferior izquierdo se abre una ventana incluyendo el título, autor, editor, fecha de edición, escalas gráficas y signos convencionales. En el ángulo inferior derecho se establece una tabla que incluye el estado de los ferrocarriles y tranvías españoles y su distribución entre las diferentes compañías y sociedades en 1 de enero de 1867 según su importancia, indican las líneas que explotan y su longitud. Planimetría con las líneas ferroviarias construidas y las que están en obra. Señalización de aduanas. La hidrografía representa la red principal con denominación de los ríos más importantes. Denominación de Océano Cantábrico por Mar Cantábrico. Escasa toponimia. Rotulación en letra romanilla, itálica y de palo. Datado durante el reinado de Isabel II (1833-1868)
Carta indicando el estado de los caminos de hierro de España en 1º de Enero de 1867 con las capitales de provincia, cabezas de partido judicial, plazas de guerra y aduanas de la Península y con las estaciones de las líneas en explotación [Material cartográfico]. Escala 1:2.000.000. 25 Leguas de 20.000 pies [=6,8 cm].150 Kilómetros [=7,3 cm]. (W 10°02'00"-E 4°43'00"/N 43°59'00"-N 35°47'00") Publicada por la Dirección General de Obras Públicas, [Madrid], 1867
1 mapa: montado sobre tela: 49,7 x 68,7 cm en una hoja de 52 x 70,5 cm
Comprende la península Ibérica. Se trata de una reducción de la construida en el depósito central de planos de la Dirección General de Obras Públicas. Marco con rotulación de grados y subdivisiones de 5´. Dibujados los meridianos y paralelos formando cuadrícula. Meridiano de origen, Cádiz. En el ángulo inferior izquierdo se abre una ventana incluyendo el título, autor, editor, fecha de edición, escalas gráficas y signos convencionales. En el ángulo inferior derecho se establece una tabla que incluye el estado de los ferrocarriles y tranvías españoles y su distribución entre las diferentes compañías y sociedades en 1 de enero de 1867 según su importancia, indican las líneas que explotan y su longitud. Planimetría con las líneas ferroviarias construidas y las que están en obra. Señalización de aduanas. La hidrografía representa la red principal con denominación de los ríos más importantes. Denominación de Océano Cantábrico por Mar Cantábrico. Escasa toponimia. Rotulación en letra romanilla, itálica y de palo. Datado durante el reinado de Isabel II (1833-1868).
< p class="text-justify">Nº 0078 del catálogo de Fondos Cartográficos del IGN, publicado en el año 2000.
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