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España. Líneas ferroviarias. 1867

Carta indicando el estado de los caminos de hierro de España en 1º de Enero de 1867 con las capitales de provincia, cabezas de partido judicial, plazas de guerra y aduanas de la Península y con las estaciones de las líneas en explotación

🗺️ Ámbito geográfico

España

🏷️ Materia

Líneas ferroviarias

⏳ Fecha

1867

✍️ Autor(es)

Lugar de publicación

España 🇪🇸

🔍 Escala

Escala 1:2.000.000. 25 Leguas de 20.000 pies [=6,8 cm].150 Kilómetros [=7,3 cm].

🌐 Lengua

Español

🌐 Otras lenguas

No hay más lenguas

🖼️ Descripción física

1 mapa: montado sobre tela: 49,7 x 68,7 cm en una hoja de 52 x 70,5 cm

✒️ Datos de publicación

Publicada por la Dirección General de Obras Públicas, [Madrid], 1867

🖨️ Datos de impresión

🗄️ Signatura

44-C-3

📓 Notas

Comprende la península Ibérica. Se trata de una reducción de la construida en el depósito central de planos de la Dirección General de Obras Públicas. Marco con rotulación de grados y subdivisiones de 5´. Dibujados los meridianos y paralelos formando cuadrícula. Meridiano de origen, Cádiz. En el ángulo inferior izquierdo se abre una ventana incluyendo el título, autor, editor, fecha de edición, escalas gráficas y signos convencionales. En el ángulo inferior derecho se establece una tabla que incluye el estado de los ferrocarriles y tranvías españoles y su distribución entre las diferentes compañías y sociedades en 1 de enero de 1867 según su importancia, indican las líneas que explotan y su longitud. Planimetría con las líneas ferroviarias construidas y las que están en obra. Señalización de aduanas. La hidrografía representa la red principal con denominación de los ríos más importantes. Denominación de Océano Cantábrico por Mar Cantábrico. Escasa toponimia. Rotulación en letra romanilla, itálica y de palo. Datado durante el reinado de Isabel II (1833-1868).

< p class="text-justify">Nº 0078 del catálogo de Fondos Cartográficos del IGN, publicado en el año 2000.

Ficha catalográfica del mapa

Registro bibliográficos

CampoValor
T001 - ClaveC00003799c
T003 - IdentificadorES-MaIGN
T005 - Última edición20160817:10391200
T019 - Depósito legal
T020 - ISBN
T024 - NIPO
T040 - Fuente catalogaciónES-MaIGN (spa) - isbd
T041 - LenguajesNo hay más lenguas
T080 - CDU912 : 625.1 (1-926.61) "18"
T084 - TaxonomíaES-MaIGN 4.2.2

T007 - Descripción física

SubcampoValor
Descripción física
Descripción específica
Color
Medio físico
Tipo de reproducción
Tipo de producción
Polaridad

T008 - Información general

SubcampoValor
Fecha de entrada1995-08-03
Tipo fechaFecha única
Primera fecha1867
Segunda fecha
Lugar de publicaciónEspaña
RelieveSin representación de relieve
ProyecciónProyección no especificada
Tipo de materialAtlas
Publicación oficialFederal/nacional
Forma de publicaciónNinguna de las especificadas
Índice de publicaciónNo tiene índice
Caracteres especialesSin especificar
LenguaEspañol
Registro modificadoNo modificado
Fuente catálogoOtras fuentes

T034 - Datos Matemáticos

SubcampoValor
$a - Tipo de escalaLineal
$b - Escala horizontal2000000
$c - Escala vertical
$d - OccidenteW0100200
$e - OrienteE0044300
$f - SeptentriónN0435900
$d - MeridiónN0354700
$p - Equinoccio

T245 - Mención de título

SubcampoValor
$a - TítuloCarta indicando el estado de los caminos de hierro de España en 1º de Enero de 1867 con las capitales de provincia, cabezas de partido judicial, plazas de guerra y aduanas de la Península y con las estaciones de las líneas en explotación
$b - Subtítulo
$c - Responsable
$h - Material[Material cartográfico].
$n - Nº parte
$p - Nombre parte
$s - Versión

T250 - Mención de responsabilidad

SubcampoValor
$a - Edición
$b - Responsable

T255 - Área de datos matemáticos

SubcampoValor
$a - EscalaEscala 1:2.000.000. 25 Leguas de 20.000 pies [=6,8 cm].150 Kilómetros [=7,3 cm].
$b - Proyección
$c - Coordenadas(W 10°02'00"-E 4°43'00"/N 43°59'00"-N 35°47'00")
$d - Zona
$e - Equinoccio

T260 - Publicación, distribución y producción

SubcampoValor
$a - Lugar publicación[Madrid]
$b - Nombre editorPublicada por la Dirección General de Obras Públicas
$c - Fecha publicación1867
$e - Lugar impresión
$f - Nombre impresor
$g - Fecha impresión

T300 - Descripción física

SubcampoValor
$a - Extensión obra1 mapa
$b - Detalles físicosmontado sobre tela
$c - Dimensiones49,7 x 68,7 cm en una hoja de 52 x 70,5 cm
$e - Material
$3 - Especificación

T440 - Mención de serie

SubcampoValor
$a - Título
$n - Número sección
$p - Nombre sección
$v - Número volumen
$x - ISSN

T500 - Nota general

SubcampoValor
$a - Nota general 1Comprende la península Ibérica. Se trata de una reducción de la construida en el depósito central de planos de la Dirección General de Obras Públicas. Marco con rotulación de grados y subdivisiones de 5´. Dibujados los meridianos y paralelos formando cuadrícula. Meridiano de origen, Cádiz. En el ángulo inferior izquierdo se abre una ventana incluyendo el título, autor, editor, fecha de edición, escalas gráficas y signos convencionales. En el ángulo inferior derecho se establece una tabla que incluye el estado de los ferrocarriles y tranvías españoles y su distribución entre las diferentes compañías y sociedades en 1 de enero de 1867 según su importancia, indican las líneas que explotan y su longitud. Planimetría con las líneas ferroviarias construidas y las que están en obra. Señalización de aduanas. La hidrografía representa la red principal con denominación de los ríos más importantes. Denominación de Océano Cantábrico por Mar Cantábrico. Escasa toponimia. Rotulación en letra romanilla, itálica y de palo. Datado durante el reinado de Isabel II (1833-1868)

T501 - Nota con

SubcampoValor

T504 - Nota de bibliografía

SubcampoValor

T505 - Nota de contenido

SubcampoValor

T506 - Nota de restricción

SubcampoValor

T520 - Nota de sumario

SubcampoValor

T535 - Nota de localización de originales

SubcampoValor

T546 - Nota de lengua

SubcampoValor
$a - Nota de lengua

T561 - Nota de procedencia

SubcampoValor
$a - Nota de procedencia

T585 - Exposiciones

SubcampoValor

T773 - Entrada obra principal

SubcampoValor
$a - Entrada principal
$d - Datos editorial
$g - Relación
$t - Título
$o - TITN obra madre
$7 - ISSN

T852 - Signatura

SubcampoValor
$a - OrganismoIGNC 44-C-3
$b - Lugar físico
$j - Signatura
$t - Sellado

T856 - Localización y accesos electrónicos

SubcampoValor
$u - URLhttps://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaIdProductor.do?idProductor=T0003799&Serie=CAANT
$z - DescripciónDESCARGAR MAPA

Punto de acceso principal del documento

T130 - Título uniforme

SubcampoValor
$a - LugarEspaña
$d - Fecha Facsímil
$f - Fecha documento1867
$k - MateriaLíneas ferroviarias

Autoridades del documento

🎖️ T650

Mapas político-administrativos - España

🎖️ T650

Ferrocarriles - Itinerarios - Ibérica (Península)

🎖️ T650

Aduanas - España

🎖️ T650

Transporte ferroviario

🎖️ T651

España - Historia - S. XIX

🎖️ T651

Portugal - Historia - S. XIX

🎖️ T710

España. Dirección General de Obras Hidraúlicas

España. Líneas ferroviarias. 1867

Carta indicando el estado de los caminos de hierro de España en 1º de Enero de 1867 con las capitales de provincia, cabezas de partido judicial, plazas de guerra y aduanas de la Península y con las estaciones de las líneas en explotación [Material cartográfico]. Escala 1:2.000.000. 25 Leguas de 20.000 pies [=6,8 cm].150 Kilómetros [=7,3 cm]. (W 10°02'00"-E 4°43'00"/N 43°59'00"-N 35°47'00") Publicada por la Dirección General de Obras Públicas, [Madrid], 1867

1 mapa: montado sobre tela: 49,7 x 68,7 cm en una hoja de 52 x 70,5 cm

Comprende la península Ibérica. Se trata de una reducción de la construida en el depósito central de planos de la Dirección General de Obras Públicas. Marco con rotulación de grados y subdivisiones de 5´. Dibujados los meridianos y paralelos formando cuadrícula. Meridiano de origen, Cádiz. En el ángulo inferior izquierdo se abre una ventana incluyendo el título, autor, editor, fecha de edición, escalas gráficas y signos convencionales. En el ángulo inferior derecho se establece una tabla que incluye el estado de los ferrocarriles y tranvías españoles y su distribución entre las diferentes compañías y sociedades en 1 de enero de 1867 según su importancia, indican las líneas que explotan y su longitud. Planimetría con las líneas ferroviarias construidas y las que están en obra. Señalización de aduanas. La hidrografía representa la red principal con denominación de los ríos más importantes. Denominación de Océano Cantábrico por Mar Cantábrico. Escasa toponimia. Rotulación en letra romanilla, itálica y de palo. Datado durante el reinado de Isabel II (1833-1868).

< p class="text-justify">Nº 0078 del catálogo de Fondos Cartográficos del IGN, publicado en el año 2000.

_#T515#_

🗄️ Signatura 44-C-3

Autoridades del documento

🎖️ T650

Mapas político-administrativos - España

🎖️ T650

Ferrocarriles - Itinerarios - Ibérica (Península)

🎖️ T650

Aduanas - España

🎖️ T650

Transporte ferroviario

🎖️ T651

España - Historia - S. XIX

🎖️ T651

Portugal - Historia - S. XIX

🎖️ T710

España. Dirección General de Obras Hidraúlicas