Imágenes de satélite

Se adquieren con licencia multi-usuario para todas las Administraciones Públicas: Ministerios, CCAA y Ayuntamientos, Universidades y Organismos Públicos de Investigación. Si pertenece a alguno de estos organismos y desea descargar imágenes, escriba su petición a pnt@ign.es



Geoportal del Plan Nacional de Teledetección

Geoportal del Plan Nacional de Teledetección
http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html
Visualizador Iberpix



Imágenes Originales

LANDSAT 5

Frecuencia temporal: cada 16 días. Sensor TM. Tamaño de imagen 185×185 Km. Imágenes multiespectrales (7 bandas) con 30m de tamaño de píxel.


LANDSAT 7

Frecuencia temporal: cada 16 días. Sensor ETM+. Tamaño de imagen 185×185 Km. Imágenes multiespectrales (7 bandas) y pancromática (1 banda) con 30m y 15m de tamaño de píxel respectivamente.




SPOT 5

Imagen satélite PNT

Frecuencia temporal: cada 26 días. Sensor HRG. Tamaño de imagen 60×60 Km. Imágenes multiespectrales (4 bandas) y pancromáticas (1 banda) con 10 m y 2.5 m de tamaño de píxel respectivamente



SPOT 4

Frecuencia temporal: cada 26 días. Sensor HRG. Tamaño de imagen 60×60 Km. Imágenes multiespectrales (4 bandas) y monoespectrales (1 banda) con 20 m y 10 m de tamaño de píxel respectivamente.


Productos derivados

Imágenes georreferenciadas. Landsat5, Landsat7 y Spot5

Sistema geodésico de referencia ETRS-89, proyección UTM. Dos imágenes georreferenciadas con diferentes procesos de remuestreo.


Imágenes equilibradas y realzadas. Spot5, Landsat5

Se igualan las estadísticas de todas las imágenes con una de referencia (equilibrado radiométrico) y se mejora su aspecto, brillo y contraste. Paso previo a la elaboración de los mosaicos.




Fusiones. Spot5

Se fusionan las imágenes pancromática y multiespectral de tomas simultáneas para aprovechar la resolución geométrica de la primera y la espectral de la segunda, obteniéndose una imagen final de 2.5 metros de tamaño de píxel con 4 bandas.




Mosaicos. Landsat5 y Spot5

Imagen satélite PNT

Imágenes georreferenciadas unidas de la península e islas. Previamente se equilibran todas las imágenes para que tengan una radiometría similar y se realzan para mejorar el aspecto general del mosaico.

Brújula