1. Introducción

Next

El Visor Iberpix 4 es una aplicación web que tiene como objetivo proporcionar una herramienta para facilitar la localización de diferentes espacios a lo largo de todo el territorio nacional.

Desarrollada en Javascript y HTML5, no necesita instalación previa en la máquina cliente.

Para la correcta ejecución del visor el navegador debe cumplir el estándar HTML5, CSS3, JS.

El visor comprende varios grupos de capas raster y un número significativo de capas vectoriales:

Capas

oMapa (Inicio MTN 1:2.000.000, MTN 1:200.000,MTN 1:50.000, MTN 1:25.000...)Inicio (la vista inicial que incorpora comprende toda España, así como Portugal, norte de África y sur de Europa)

oImagen (Inicio ,SPOT 5, Ortofotos PNOA)

oRelieve (Inicio ,MDT 1:200.000, MDT 1:25.000)

oOcupación del suelo (Inicio , Corine , SIOSE)

oHistórico PNOA


Fotos y Datos

oFotos Terrestres SIOSE

oCamino de Santiago

oComunidades autónomas

oProvincias

oMunicipios

oHojas 50.000

oHojas 25.000

oDatos temporales (GPS, KML,Shp, GeoJSON)


De igual forma se podrán visualizar capas raster procedentes de servicios WMS/WMTS así como capas vectoriales en distintos formatos (KML,GPX,Shape,GML, GeoJSON)

En cualquier momento es posible visualizar las zonas deseadas a distintas escalas (zoom de alejamiento o de aproximación). Dependiendo de la escala de visualización en pantalla, se mostrarán unas u otras capas de cada grupo.

Asimismo, la aplicación ofrece, entre otras, herramientas de visualización (desplazamiento por la imagen, zoom Peninsula, Canarias, ...), herramientas de medición de superficies y distancias, de búsqueda, consulta de atributos e impresión.

Para imprimir correctamente las distintas fichas de datos, generadas como documentos PDF, es necesario tener instalado Adobe Acrobat Reader 7.0 ó superior.