Volver a Inicio Volver a Inicio Ir a la Web de la AGE Ir a la Web del Ministerio de Fomento Ir a la Web del IGN



Densidad de población de la Unión EuropeaDensidad de población de la Unión Europea

Densidad de población de la Unión Europea

La distribución de la densidad de población es muy desigual. Las más altas se registran en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania e Italia, gracias al desarrollo primero del comercio, y después de la industrialización, que atrajo mucha población y permitió la creación de grandes ciudades. Por su parte, la elevada densidad de Malta se debe a su pequeña superficie.

España tiene una baja densidad de población, similar a la de Grecia, y sólo supera las de Chipre, Irlanda, Lituania, Letonia, Estonia, Suecia y Finlandia. Esa baja densidad oculta las profundas desigualdades que existen entre una costa muy poblada y un interior, salvo Madrid, bastante despoblado.

El crecimiento natural de la mayoría de los países de la UE se encuentra estancado o en regresión, debido a sus bajas tasas de natalidad y de mortalidad. No obstante la llegada de personas, procedentes de países extracomunitarios, ha incrementado en ocasiones las tasas de natalidad y ha reducido, en algunos países, la tendencia al envejecimiento de la población.

Volver